El aborto

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
El aborto ha aumentado porque el 17.8% de las mujeres se han practicado el aborto, casi la tercera parte y terminan dotando por el aborto, las adolescentes del millón de embarazos en lasadolescentes menores de 15 años estan propensas a ponerle fin a su embarazo.

En algunos lugares de México está legalizado el aborto por ejemplo: En la ciudad de México está legalizado el aborto hasta las 12semanas de gestación desde el 2007 pero hay otros que lo consideran como sujeto de derecho de protección jurídica y en caso de violación el aborto es legal en 12 de 32 estados y el D.F. En Guanajuato,Guerrero y Querétaro estos los permiten cuando hay riesgo para la vida de la mujer.





A pesar de estar prohibido el aborto no se cumple, además debería estar prohibido y penalizado en todoslos estados porque es matar una vida humana.

Millones de embarazos se presentan día a día y algunos son no deseados los cuales las mujeres recurren al aborto y más cuando las mujeres se quedan sinel apoyo de sus padres y pareja.

Desgraciados a los que acaban con un pobre bebe indefenso, los jóvenes no miden las consecuencias al tener relaciones o por casos de violación estas quedanembarazadas, y es muy común los abortos clandestinos, y si quieren abortar cuando es caso de violación se van a juicios pero en esos tardan mucho y ya estaría avanzado el embarazo y ya no lo podrían hacer.En las adolescentes a falta de información o por otro motivo quedan embarazadas y ese embarazo sea no deseado es cuando algunas mujeres optan por el aborto, cuando esto sucede no se dancuenta que estan acabando con la vida de un ser humano que siente y piensa y cuando se dan cuenta ya es muy tarde y sufren traumas psicológicos y aunque traten de superarlo tendrán que vivir con esotoda la vida.

Pero el aborto tambien trae consecuencias aparte de que matan una vida humana arriesgan su propia vida y otras quedan estériles. Tambien el aborto espontaneo arriesgan su vida pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS