el aborto

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
TITULO: EL ABORTO
NOMBRE DEL ALUMNO: HERNADEZ SAN JUAN DULCE AIME
El aborto ha sido un problema que ha estado presente durante todas las épocas presente durante todas las épocas de existencias del ser humano. Adquiriendo en la actualidad una gran importancia tanto por sus complicaciones como por las diferentes posturas frente a él.
El aborto es un aspecto muy serio, ya que en pocaspalabras se trata de quitarle la vida a un ser humano. Pero legalizarlo sería una buena opción. Si se pone a analizar los puntos buenos de la legalización del aborto son varios, ya que muy probablemente disminuirían las muertes de madres por aborto.
Como no está legalizado el aborto, muchas personas lo practican clandestinamente, y esto trae sus consecuencias por que al ser ilegal no tiene a nadiequien le exija una higiene en los consultorios ni en los instrumentos que utilizan para practicarlos. Aparte hay personas inexpertas que con tal de conseguir dinero a cualquier costa, practican estas operaciones, creyendo que es una cosa muy sencilla; y como madre lo que quieras es abortar, pues se somete a esta cirugía sin precaución alguna, cuando en realidad su vida está en manos deldoctor.
Muchas personas creen que el aborto es un grave delito, y no decimos que no pero en determinadas situaciones en mejor tanto para la madre como para el hijo, que este sea practicado, por que hay veces que la madre no quiere al hijo.
Si bien es sabido que antes era un delito moral muy arraigado en nuestra sociedad practicarse un aborto, ya que se señalaba para toda la vida a las mujeres que sepracticaban este procedimiento. Hoy en día ya se habla de él en cualquier clase social; y no es precisamente que nada más se hable abiertamente del mismo sino que lo practican en dichas clases; en la clase alta de prestigio social lo hacen para cubrir la vergüenza que se les viene encima y las murmuraciones que esto conlleva y como tienen los medios económicos para realizar dicha práctica yexisten médicos que en su mismo medio se desenvuelven; pues es prácticamente un ir a consulta y regresar ya con el problema resuelto por decirlo de alguna manera. 
En la clase de bajos recursos económicos es muy común ver llegar a las menores de edad que llegan con los sangrados efusivos por abortos incompletos, ya que por la falta de recursos económicos acuden donde las personas que se dedican apracticar abortos clandestinos; así como en instituciones también clandestinas donde por una cantidad baja de dinero lo practican. Sin tener el suficiente material y el equipo necesario para realizar dicho asesinato exponiendo así la vida de las mujeres.

El embarazo es una situación que puede presentarse en diversos momentos de la vida y, de acuerdo con el entorno individual, social, familiar yeconómico, puede tener varias repercusiones. Por otra parte, el embarazo puede ser el resultado de una relación sexual ocasional, porque la pareja no usó ninguna protección e incluso el producto de una violación, esto ocasiona el aborto.
 
El mundo aproximadamente se realiza entre 42 y 46 millones de abortos anuales. Entre ellos al menos 19 millones se consideran abortos inseguros,es decir, abortosen los que la vida de la mujer está en peligro. 
En la actualidad existe una alta deficiencia de abortos clandestinos o criminales pero hay deferentes formas de llamarlo pero si el derecho a la vida existe, entonces es una privación de la vida, en si una interrupción de esta, por distintos medios, la medicina y el derecho difieren en cómo llamarlo pero al final es una forma de encubrir sunaturaleza criminal mediante conceptos como, derecho a decidir, derecho a la mujer, interrupción voluntaria, etc.
El aborto inducido es la tercera causa de mortandad maternal con un total de 68,000.00 muertes al año en el mundo; en América Latina y el caribe mueren 5,000.00 mujeres al año por causa de este procedimiento, el riesgo se incremente cuando el acceso clínico a este procedimiento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS