El Aborto

Páginas: 20 (4936 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
¿POR QUÉ NO SE DEBE DE EVITAR EL ABORTO?
JUSTIFICACION
Este es un tema de gran importancia por tal motivo realizo este estudio, no es posible que con los avances de la ciencia, se sigan cometiendo atrocidades. En mi opinión este acto no debe de tomarse con una simple naturalidad, como en algunos países en los que se encuentra autorizado o legalizado, ya que este es un homicidio que existe y elcual con frecuencia es practicado sin la mínima responsabilidad que este tiene, en la mayoría de los casos este es aceptado por las mujeres como una salida a un problema, mas sin embargo muchas de ellas no miden las consecuencias que puede conllevar tanto físicas, por el gran riesgo que corre la vida de la madre en el momento de practicarlo, ya que pueden morir.

OBJETIVO
Con la siguienteinvestigación busco crear una conciencia, en todas aquellas personas que se vean en la necesidad de practicarse un aborto, se den cuenta que esta no es una solución. De todas maneras las más beneficiadas serán las mujeres.
Con esta y muchas otras investigaciones, se ha promete crear una conciencia más amplia acerca de la práctica del aborto que cada vez se realiza con más frecuencia, y se ve con tantanaturalidad que nos pone a temblar con el simple hecho de que este se vuelva más abierto y menos regulado por la ley.
Aunque la mujer es libre de decidir sobre su cuerpo, al momento en que se realiza la concepción, el
Bebe ya es vida en todo el sentido de la palabra. Es por ello que no se debe de autorizar la práctica del aborto, aunque en algunos casos es necesario (en caso de violación), estedebe de estar regulado por la Ley.
.
ANTECEDENTES
En la antigüedad la realización de abortos era un método generalizado para el control de natalidad. Después fue restringido o prohibido por la mayoría de las religiones, pero no se consideró una acción ilegal hasta el siglo XIX. El aborto se prohibió para proteger a las mujeres de intervenciones quirúrgicas que, en aquella época, no estabanexentas de riesgo; la única situación en la que estaba permitida su práctica era cuando peligraba la vida de la madre. En ocasiones también se permitía el aborto cuando había riesgos para la salud materna.
Durante el siglo XX la legislación ha liberalizado la interrupción de embarazos no deseados en diversas situaciones médicas, sociales o particulares. Los abortos por voluntad expresa de la madrefueron legalizados primero en la Rusia posrevolucionaria de 1920; posteriormente se permitieron en Japón y en algunos países de la Europa del Este después de la II Guerra Mundial.
A finales de la década de 1960 la despenalización del aborto se extendió a muchos países. Las razones de estos cambios legales fueron de tres tipos: 1) el infanticidio y la mortalidad materna asociada a la práctica deabortos ilegales; 2) la sobrepoblación mundial; 3) el auge del movimiento feminista. Hacia 1980, el 20% de la población mundial habitaba en países donde la legislación sólo permitía el aborto en situaciones de riesgo para la vida de la madre. Otro 40% de la población mundial residía en países en los que el aborto estaba permitido en ciertos supuestos riesgo para la salud materna, situaciones deviolación o incesto, presencia de alteraciones congénitas o genéticas en el feto o en situaciones sociales especiales (madres solteras o con bajos ingresos).
Otro 40% de la población mundial residía en países donde el aborto estaba liberalizado con las únicas condicionantes de los plazos legales para su realización.
Pero como se puede ver, en aquel entonces se podía decir que la práctica del abortoestaba justificada en la mayoría de las veces, sin embargo en la actualidad ya no−solo se practica cuando es necesario, sino que la mujer lo toma con tanta irresponsabilidad en la mayoría de los casos, que solo resulta como una salida a descuidos o equivocaciones.
En la actualidad muchas de las mujeres realizan marchas y protestas para poder obtener la legalización del aborto, y aunque si bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS