El Aborto

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
El aborto
La palabra aborto proviene del latín abortus, que a su vez deriva del término aborior. Este concepto se utilizaba para referir a lo opuesto a orior, o sea, lo contrario a nacer. Por lo tanto, el aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, cuando éste todavía no haya llegado a las veinte semanas. Una vez pasado ese tiempo, la terminación del embarazo antes delparto se denomina parto pre término.

Situación jurídica del aborto distintos países del mundo

     No punible si la interrupción del embarazo se realiza antes de un plazo establecido.
     No punible en casos de riesgo para la madre, violación, defectos en el feto o factores socioeconómicos.
     No punible en casos de riesgo para la madre, violación o defectos en el feto.
     Nopunible en casos de riesgo para la madre o violación.
     No punible en casos de riesgo para la madre.
     Punible sin excepciones.
     Varía por región.
     No hay información.
Nota: En la mayoría de los países y supuestos citados, la intervención ha de efectuarse antes de plazos establecidos.

Pendiente interpretación del grafico.

¿Qué dice la Biblia del aborto?

La Biblianunca menciona el tema del tema del aborto específicamente.
Sin embargo, hay numerosas enseñanzas en la Escritura que hacen totalmente clara la visión de Dios sobre el aborto.
Jeremías 1:5 nos dice que Dios nos conoce antes de formarnos en el vientre materno. El Salmo 139:13-16 nos habla del papel activo de Dios en nuestra creación y formación en la matriz. Éxodo 21:22-25 prescribe el mismocastigo para alguien que cause la muerte de un bebé en el útero que para alguien que cometa un asesinato, lo cual indica que Dios considera a un bebé en la matriz del mismo modo que a un ser humano desarrollado como adulto.
La Iglesia lo ve como un asunto de un ser humano hecho a la imagen de Dios y no como un asunto de elección de los derechos de la mujer. (Génesis 1:26-27; 9:6).

¿Qué dicela Iglesia de esto?

La Iglesia ve el aborto como un asunto de un ser humano hecho a la imagen de Dios y no como un asunto de elección de los derechos de la mujer. (Génesis 1:26-27; 9:6).

Primer argumento
Preguntas: ¿Qué sucede en los casos de violación y/o incesto?
¿Es la respuesta asesinar a un bebé?
Respuesta: Dos errores no hacen un acierto.
El niño que llega a ser el resultado deviolación y/o incesto puede ser dado en adopción a una amorosa familia que no haya podido tener hijos propios – o el niño puede ser criado por su madre. Nuevamente, el bebé no debe ser castigado por los actos malvados de su padre.

Segundo argumento

Pregunta: ¿Qué sucede cuando la vida de la madre está en riesgo?

Respuesta: Honestamente, esta es la pregunta más difícil de responder.1. Debemos saber que esta situación es la razón tras menos de una décima del 1% de los abortos hechos en el mundo actual. Hay muchísimas más mujeres que tienen abortos porque no quieren “arruinar sus cuerpos” que mujeres que tienen un aborto para salvar sus propias vidas.
2. Recordemos que Dios es un Dios de milagros. Él puede preservar la vida de una madre y su bebé, a pesar de que todoslos pronósticos médicos estén en su contra. Aunque finalmente, esta pregunta solo puede ser decidida entre el esposo, la esposa y Dios. Cualquier pareja que enfrente esta extremadamente difícil situación deberá orar al Señor por sabiduría (Santiago 1:5) para saber lo que Él quiere que hagan.

3. En el 99% de los abortos ejecutados en el mundo actual, la razón es “control natal retroactivo.”Una mujer y/o su pareja deciden que no quieren al bebe que han concebido. Así que deciden terminar la vida de su hijo, en vez de enfrentarse con la responsabilidad. Esta es una maldad extrema. Aún en el 1% de las situaciones más difíciles, el aborto nunca debe ser la primera opción. La vida de un ser humano en la matriz vale cualquier esfuerzo que le permita llegar al término de su proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS