El aborto

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
El Aborto
Las leyes contra el aborto matan a las mujeres, prohibir los abortos no los detendrá cuando las mujeres sienten que es absolutamente necesario elegirán a tener abortos incluso en secretosin asistencia médica y en circunstancias peligrosas. El aborto legal no sólo protege la vida de la mujer sino que también protege su salud. Para decenas de miles de mujeres con enfermedad cardíaca,enfermedad renal, hipertensión severa, anemia de células falciformes y la diabetes severa, y otras enfermedades que pueden ser mortales, la disponibilidad del aborto legal ha ayudado a evitar gravescomplicaciones médicas que podrían haber resultado en muerte durante el parto, antes del aborto legal las opciones de las mujeres se limitaban a un aborto ilegal o un parto peligroso.
Una mujer esmás que un feto algunas personas argumentan estos días que el feto es una "persona" que es "indistinguible del resto de nosotros" y que se merece los mismos derechos a las mujeres, sobre esta cuestiónhay un enorme espectro de opiniones religiosas, filosóficas, científicas y médicas. Para imponer una ley que define al feto como una "persona" otorgándole los derechos iguales o superiores a unamujer sólo sirve para hacer menos a las mujeres.
En los casos trágicos en la salud mental de una mujer que queda embarazada como resultado de violación o incesto, puede ser salvaguardado por el aborto.También se dice que un embarazo causado por violación o incesto es el resultado de una grave injusticia y que la víctima no debe estar obligado a llevar el feto a la viabilidad ya que esto lerecordara por nueve meses de la violencia cometida contra ella y llegaría ha aumentar su angustia mental, se razonó que el valor de la salud mental de la mujer es mayor que el valor del feto, además sesostiene que el feto es un agresor contra la integridad de la mujer y la vida personal es sólo justo y moralmente defendible para repeler a un agresor incluso matándolo si esa es la única manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS