El aborto

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014

El aborto consiste en la extracción o expulsión de toda o parte de la placenta y membranas fetales, antes de la semana 20 de embarazo. El aborto se pueden subdividir en temprano que es antes de lasemana 12, o tardío después de la 12 semana, hasta llegar a la semana 20 de embarazo.
Aborto espontaneo o aborto natural. Este se produce o bien porque surge la muerte no provocada intencionalmente,o bien por causas diversas que motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. El aborto espontáneo puede serretenido, cuando no se elimina nada de los productos de la concepción y puede ser incompleto, cuando no se eliminan todos o completo cuado es eliminado en su totalidad. Aborto provocado o inducido. Estahecho con el fin de salvar la vida de la madre o para evitar el nacimiento de un bebé con defectos o malformación física o mental que le impiden mantener una vida normal. Esto es un esfuerzo demanipulaciones, intervención quirúrgica o uso de drogas abortivas con el la finalidad de poner fin al embarazo.
en Guatemala se llevan a cabo anualmente aproximadamente 65 mil abortos inducidos, muchos de loscuales provocan hemorragias severas en las féminas que se los practican, las cuales terminan con su vida. En el sistema hospitalario se atienden hasta 16 mil abortos, hecho que no constituye unaesperanza para las mujeres que llegan a recibir atención, ya que el 28 por ciento de las muertes maternas en el país, se dan bajo cuidados médicos profesionales, mientras que el 60 por ciento de losalumbramientos en los que muere la madre, fue atendido por comadronas.
"Las mujeres no tienen alternativas para sobrellevar el impacto de la crisis económica cuando resultan embarazadas por cuarta oquinta vez, entonces optan por el aborto"
El aborto provocado es definido como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Estas maniobras pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS