el aborto

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN

En este trabajo he llevado a cabo el tema El Aborto, ya que en estos últimos años se ha visto el incremento de adolescentes que abortan no sólo en nuestro país sino en el resto del mundo también ya que han aumentado el numero de aborto a nivel mundial, es muy importante para nosotros los estudiantes, informarnos para así valorar la importancia que tiene la vida, y que por mas quea veces hagamos las cosas ala ligera también debemos pensar que tiene sus consecuencias y que por eso debemos ser responsables en tomar buenas decisiones ante un problema.

La finalidad que quiero trasmitir es que antes de tomar una decisión como el de abortar debemos conocer los riesgos que pueden ocurrir y saber como afrontar una situación así.

Al empezar les estamos brindando un índicedetallado de la forma como está organizado el tema.


Antecedentes (nacionales e internacionales)


Nacionales
SANTO DOMINGO, DN/Republica Dominicana.- Un 17 por ciento de las adolescentes dominicanas con edades entre los 15 y 19 años ya es madre, revela un estudio dado a conocer por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

El estudio titulado “Monográficas: Madres Adolescentes enRepublica Dominicana” explica que la taza de fecundidad adolescente en Republica Dominicana aumenta de 86 por cada mil adolescentes a 116, lo que revela que “la situación impacta directamente los planes por frenar la pobreza, evidenciada como la principal causa del problema”.
Para el año 2002 setenta mil 136 adolescentes eran madres con uno y hasta cuatro hijos.
Los datos fueron obtenidos a partir delos resultados del Censo de Población y Vivienda 2002 y otros hallazgos complementados con datos de la Encuesta Demográfica y de Salud (ENDESA 2002).




Internacionales
LONDRES, Reino Unido, 9 de septiembre 2011 (Notifam) – Un nuevo estudio, que fue publicado el pasado 1 de septiembre en la Revista Británica de Psiquiatría (British Journal of Psychiatry), determinó que las mujeres que sesometieron a un aborto, experimentaron un aumento de riesgo en problemas de salud mental, en un 81%. El estudio también determinó que casi el 10% de todos los problemas de salud mental de las mujeres estaban directamente vinculados al aborto.
El estudio, que fue llevado a cabo por Priscilla K. Coleman, una profesora en desarrollo humano y estudios de familia en la Universidad Estatal BowlingGreen (Bowling Green State University) en Ohio, Estados Unidos de América, estuvo basado en un análisis de 22 estudios separados y de 36 medidas de efecto, que envolvieron a un total de 877,181 participantes, de las cuales 163,831, habían pasado por la experiencia de un aborto. Para el estudio, se tomaron en cuenta los problemas de salud mental pre-existentes al aborto.
Justificaciones del abortoLas justificaciones usuales para introducir a la fuerza, en atropello a la soberanía, costumbres y creencias de los pueblos, reformas permisivas sobre la legislación contra el aborto, son las siguientes y que dicen que se debe permitir legalmente el aborto: 

A - Cuando el embarazo es originado por una violación;

B - Cuando una patología pone en riesgo de muerte a la madre;
C - Cuando elembarazo origina daño psíquico a la gestante.
Estos pretextos son en realidad falacias desarrolladas para un mercadeo multitudinario de un concepto criminal -vendido como humanitario- para engañar la ignorancia generalizada en el tercer mundo acerca de estos problemas.

Nuestro interés es sobrepasar esa ignorancia, y dar a conocer la verdad contra la cual se quiere agredir a la moral y a losverdaderos derechos reproductivos del “Tercer Mundo”.
Se menciona “ESTRATEGIA ABORTISTA DE MEDIANO PLAZO” porque estas son las argucias para in-troducir en las legislaciones nacionales precedentes jurídicos -jurisprudencia- que posteriormente llevarán a la legalización total y sin restricciones del homicidio de infantes mediante el aborto.
Si tomamos ciertas definiciones de la “IDEOLOGIA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS