el aborto

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
¿Qué es el aborto?
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad desobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En el lenguaje corriente,aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.
AÚN ES DIFICIL ABORTAR LEGALMENTE EN COLOMBIA
Por: REDACCIÓN ADN
 

HACE 6 AÑOSFUE DESPENALIZADO EL ABORTO EN TRES CASOS. 1.102 MUJERES HAN SIDO ASISTIDAS.
 
Tan solo 1.102 mujeres han asistido a un hospital a practicarse un aborto legal, según el Ministerio de Salud. Deacuerdo con la sentencia de C-355, es legal el aborto en Colombia cuando constituya un peligro para la salud de la mujer, cuando haya malformación en el feto o en caso de violación o incesto. Pero aún haymuchas trabas en las entidades de salud para la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), según organizaciones defensoras de las mujeres.
La Mesa para la Salud y la Vida de las Mujeres dió a conocercasos en los que, pese a cumplir con alguno de los requisitos establecidos por la Corte, las mujeres han tenido dificultades para ser atendidas. Solo para citar uno, luego de casi cuatro meses delucha, una niña de 12 años recibió la autorización para practicarse la interrupción de su embarazo. La menor llegó a Buenaventura (Valle) víctima de desplazamiento forzado, fue raptada y abusadasexualmente por varios hombres.
La tía, a cargo de ella, la envío a Bogotá para que la hermana mayor la llevara a que le interrumpieran el embarazo. Funcionarios de la Sivin (Sistema de Vigilancia deViolencia de la Secretaría de Salud), llevaron a la niña a un centro de emergencias del Icbf, donde estuvo una semana sin atención médica. Luego de poner la denuncia ante la Defensoría del Pueblo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS