el aborto

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
¿Que Es el aborto?
El aborto es una manera de terminar un embarazo. Algunas veces, un embrión o feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo expulsa naturalmente, lo que se conoce como un abortoespontáneo. Una mujer también puede elegir poner fin a un embarazo mediante un aborto inducido.
Tipos de aborto
Aborto inducido
Aborto quirúrgico
Aborto Médico
Aborto espontáneo
Aborto inducidoEl aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realiza desderazones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.
A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, sepuede hablar de aborto médico o aborto con medicamentos y de aborto quirúrgico
Aborto quirúrgico
Es uno de los procedimientos médicos más seguros que existen y en la mayoría de las veces se realizade forma ambulatoria con anestesia local, dura aproximadamente de 7 a 10 minutos. Existen varios procedimientos que pueden ser utilizados. Entre los más conocidos se encuentran el de aspiraciónmanual, dilatación y succión con curetaje y dilatación y evacuación.
Aspiración manual
Dilatación y succión con curetaje (D&C)
Dilatación y evacuación (D&E)
Aborto Médico
Se refiere al uso de unmedicamento o una combinación de medicamentos que se administran vía oral, vaginales y/o intramusculares. Esto es un proceso paulatino que puede durar hasta 14 días. El aborto médico más común se realizautilizando misoprostol, medicamento que causa que el útero se contraiga y se vacíe. Cuando el medicamento se emplea hasta 9 semanas después de la última menstruación, tiene una efectividad entre 85 y90 %. Esta alternativa solamente se puede utilizar bajo la supervisión médica.
Aborto espontáneo
El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS