El Aborto

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
FUNDAMENTOS DE DERECHO

El aborto

Ingeniera En Logística Y Distribución

Integrantes:
Hernández González Maira

Grupo: 25-IL-221
Docente:
Julio Cesar Carreon Matuz
Martes, 02 de octubre de 2012.

ÍNDICE

Introducción ………………………………………………………… III
El aborto………………………………………………………………. 4
Conclusión……………………………………………………………. 7
Cibergrafía……………………………………………………………. 8

INTRODUCCIÓNEn este tema hablaremos del aborto que es, lo que puede ocasionar un aborto, es muy importante hablar sobre el tema ya que muchas veces se hacen por ignorancia de las mujeres o porque a mujeres aun son muy jóvenes para cumplir con una responsabilidad tan grande como es la cubrir con las necesidades de otro ser vivo.
Aunque en nuestro país ya está permitido el aborto sigue habiendo muchosabortos clandestinos y sigue habiendo muchas mujeres muertas por lo mimo y que quedan traumatizadas porque no tuvieron la capacitación de lo que iban hacer.
Hay estudios que dicen que la mayoría de las mujeres que se practican esto son mujeres preparadas o que tienen un nivel de estudio superior y esto se debe a que no tienen la suficiente madurez para tener esa responsabilidad, aunque esimpresionante que este tipo de mujeres que están preparadas lo hagan se suponen que deben de tener más información sobre este tema y sus consecuencias, y no solo eso sino como cuidarse en tener una relación sexualmente activa.

EL ABORTO

El aborto está definido como la causa de interrupción del embarazo ya sea natural o provocada, en un periodo que no sea factible para que el feto pueda sobrevivir.Existe dos tipos de aborto el natural que es producida por problemas de salud con la mujer embarazada o por algún accidente que haya tenido y que le feto no pueda sobrevivir por la falta de capacidad.
El aborto provocado por la interrupción por que la madre no lo quiere, pero esto no es medicamente aprobatorio porque lo hacen sin algún tratamiento o con los procedimientos adecuados, puede provocarriesgo a la madre o como el feto.

La causas principal de la muerte de la madre por no hacerlo con los doctores especializados es por un desangrado, hemorragias, infecciones, estas causas la mayoría son por los médicos que no son especialistas en este tema y puede que no lo hagan adecuadamente y dejen residuos dentro de la persona en ocasiones puede haber más de una causa por la que la madremuera. Existen efectos secundaria que por no hacerlo con los especialistas correspondientes puede que exista cáncer de mama, cáncer de ovarios hígado y cervical y en el feto en casos que el feto llegue a sobrevivir discapacidades.
En algunos países el aborto no es aprobado.

El aborto no solo tiene problemas físicos si no también psicológicos.

En un estudio realizado sobre pacientespost-aborto a sólo 8 semanas de haber abortado, los investigadores hallaron que el 44 % se quejaba de trastornos nerviosos, el 36 % había sufrido alteraciones del sueño, el 31 % tenía arrepentimientos por la decisión tomada y al
11% le habían sido prescritos fármacos psicotrópicos por su médico de cabecera.

Las mujeres que realizan aborto por decisión propia tiene muchos arrepentimientos y muchosarrepentimientos y no solo mente lo reciente si no también el cuerpo ya que el cerebro es tan sabio que prepara al cuerpo de la mujer para el crecimiento del feto se produce cambio del tamaño del útero y de los senos, también se registran algunos cambios más discretos en los sistema circulatorio, respiratorio, urinario y digestivo y sobre todo cambios hormonales.

El aborto muchas veces no esporque la mujer lo desee al 100% en ocasiones hay padres que por la creencia de que va a decir la sociedad obligan a la chicas a hacerlo o simplemente por influencia de la pareja sin que ellas lo decidan, son obligas a hacerlo.

Creo que el aborto es una decisión que se tiene que tomar con mucha precaución ya que no es cualquier cirugía que puede hacerse una mujer, es una decisión muy arriesga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS