El Aborto

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
EL ABORTO
El aborto en la medicina es entendido como la expulsión del producto ubicando en zona intrauterina, ya sea por medio natural y/o provocado.
Esto ha aumentado sus cifras en los últimosaños, a raíz de la cultura de desinformación sobre temas de planeación sexual, principalmente en el grupo de los adolescentes (14 a19 años).
Se tiene la idea de que el aborto es la salida a un embarazono deseado o concebido por un abuso llámese violación. Sin embargo no se toman en cuenta las secuelas a las que conlleva, como que; aparte de ponerse en riesgo la vida del feto la madre a su vez tieneun alto nivel de riesgo poniendo su vida y salud en juego.
Por otra parte este tema ha causado mucha controversia en el ámbito religioso, siendo juzgado ya que se dice que todo ser humano tienederecho a la vida y ningún otro puede mandar sobre ella; mas que DIOS.
A su vez en el ámbito socio-político se ha estado intentando hacer legal el aborto, para evitar tantas desgracias que se handesencadenado gracias a los abortos caseros y/o a los practicados ilegalmente que en su mayoría han acabado con las vidas de las mujeres que los han llevado acabo.
A continuación se mostraran los tipos deabortos conocidos en actualidad:
* Por envenenamiento salino
En este se remplaza el líquido amniótico por una solución salida que es ingerida por él bebe, produciéndole hemorragia cerebral,deshidratación; dándole muerte en un máximo de 12 horas.

* Por succión
Aquí se introduce un tubo con bordes afilados (con una fuerza 28 veces mayor a una aspiradora doestica), el cual succiona albebe que a su vez es despedazado junto con la placenta.

* Por dilatación y curetaje
En esta se usa una cureta o cuchillo en conjunto con una cucharilla afilada , con la cual se corta en pedacitosal bebe siendo extraído con ayuda de los fórceps (tenazas).

* Por “D&X” o nacimiento parcial
Este se practica en una fecha pronta al alumbramiento, esperando a la dilatación del cuello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS