El Aborto

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
7- En que Escuela y porqué se afirma que: “ Los elementos de la mente son primarios para la educación?
R// En la Escuela Filosófica representativa del idealismo. Porque según esta Escuela, debeguiar al aprendìz, a captar las cosas mentalmente, así mismo el uso de las ideas y conceptos ya que estas, según menciona la teoría encontrarán la verdad; por lo que esta Escuela filosóficaconsidera también que el aprendizaje debe permitir a los individuos el logro de la realización de la bondad y la verdad.
Desde nuestro punto de vista, cuando nos habla que es estudiante debe de captarlas cosas mentalmente, se considera una idea errada, ya que no permite tener un panorama más amplio dentro de su aprendizaje , lo cual disminuye su sentido crítico de la realidad, volviéndose mecánicosin poder interpretar situaciones reales que conlleven a mejorar aspectos importantes dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, por lo que en esta sociedad, se necesitan profesionales comprometidos encambiar ciertos fenómenos culturales, los cuales han marcado en alguna medida de forma negativa la realidad educativa.

8- Consideran ustedes, que el Existencialismo es un enfoque educativo que“debe” o no “debe” estar presente, actualmente en el modelo Curricular del Sistema Educativo Nacional?
R// Consideramos que no debe de estar presente, ya que el existencialismo no es una concepciónordenada, por lo que habla de un ser único que es el hombre, considerándolo como su máxima expresión, mientras que en nuestra sociedad y principalmente en el ámbito educativo, necesitamos modeloscurriculares mas integrales que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, en los diversos niveles de estudio.

9- definimos el aprendizaje dependiendo de la teoría de aprendizaje quesustentamos. En este sentido, cuales son las diferencias y la relación existente en lo que plantean: Gagnè, Conley, Hilgard y Marquis, en cuanto a la definición de “aprendizaje”.
Diferencia: Gagnè, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS