El aborto

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014

EL ABORTO











El aborto es un tema controversial en la sociedad e incluso en el tiempo presente ha dejado de ser considero un tabú. El aborto no es algo que se haya comenzado a realizar en la época actual, sino que es una práctica que se remonta a la antigüedad y a la Edad Media. El aborto en sí tiene muchas metodologías que varían según el tiempotranscurrido a partir de la gestación. Pese a que existan distintas metodologías el objetivo del aborto no se ve alterado, pues el fin persiste: provocar la muerte de un no nacido.
Este tema suscita concepciones sociales polarizadas: hay quienes avalan y están de acuerdo con el aborto, como hay quienes lo rechazan, y por último aquellos que toman posiciones neutrales o intermedias. A pesar de quenuestra posición respecto al tema es clara, debemos proporcionar vasta información, para dar un punto de vista acerca del aborto. Actualmente, el aborto se practica tanto de forma legal como ilegal. Es importante la orientación y visión que tenemos respecto al tema, para no dejarnos influenciar por aquellos medios y masas que arremeten con prejuicios urbanos y sociales respecto al tema y que sonenajenados respecto a nuestra visión.
Este tema es abordado desde diferentes aspectos por diferentes entidades, ciencias u otros entes que se integran a la controversia del aborto; el Bioético, ético, religioso, social.
El juicio que tenemos respecto al aborto es objetivo, puede ser tal su aprobación bajo ciertas circunstancias, como en otras se puede denegar y rechazar absolutamente su práctica.Para conocer el concepto aborto, tenemos que conocer qué condiciones hacen nominarse de tal manera, y lo que conlleva, la práctica de esto. También debemos manejar los distintos ámbitos y juicios a los que se somete esta acción; validar nuestro punto de vista con influencia objetiva respecto al tema, por lo cual también debemos analizar el ámbito subjetivo, para llevar a cabo una conclusión bienacabada y amplia respecto a la posición frente al aborto.
Cabe, preguntarnos cuando se inicia la vida humana, ya que el concepto de vida y de individuo que se le da al embrión humano está condicionado por un cierto tiempo, o más bien desarrollo que este lleva. El hecho de la vaguedad de esta idea y ausencia de veredictos respecto al tema, deja una ancha franja abierta en el ámbito legal, por loque se permitiría experimentar, manipular y asesinar embriones por la falta de un juicio final respecto al inicio de la vida humana. La controversia está en si el embrión cumple las tres realidades del hombre adulto ‘’Ser individuo de la especie humana, ser humano y ser persona humana’’.
El aborto corresponde a la interrupción asistida, intencional o no de un embarazo. Las razones que predominancomo justificación de este acciones son: el embarazo atenta contra la salud de la madre, problemas genéticos en el feto, embarazado a raíz de una violación, la mujer o pareja carecen de medios económicos para garantizar la mantención y vivencia del hijo, motivos psicológicos, etc.
Existen dos corrientes que polarizan sobre la moralidad de la práctica del aborto: quienes promueven el respeto porla vida y consideran el aborto como un fin inmoral, y quienes promueven el respeto por la autonomía y bienestar de la persona, por lo que ven el aborto como una opción totalmente legitima. Ambas situaciones generan controversia y derivan en una situación privada y decisión personal del individuo, que debe ser definida sin interferencia alguna en el juicio final del gestor.
En el momento de lafecundación, los dos gametos, tantos los del padre como los de la madre dar forma al embrión celular, por lo que desde el instante en que el embrión es individualizado, debe ser tratado como tal. Podemos afirmar que la vida del embrión es inviolable a partir de esta concepción. Para que el trato del embrión sea ético, desde ser tratado como persona, debe ser respetado y tratado como tal desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS