El abrto leo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
El aborto es uno de los espejos más nítidos y universales de la condición humana: sus múltiples caras reflejan con crudeza los avatares dequienes los sufren y las ideas de quienes los observan. "Herido de realidad y en busca de realidad", decía el poeta Paúl Celan. "Herida por la realidad yasfixiada por la realidad" debe ser el lema de muchas mujeres en muchas partes del mundo y durante muchos años si no es que siempre. ¿Qué debe y que puede decirsehoy acerca del aborto?

A partir de una vieja idea que asevera que el aborto regresa a la mujer a su condición de mujer, armo un rompecabezas. Quizás hoy endia encontramos muchos testimonios de mujeres que han tenido q vivir en carne propia condiciones infrahumanas. Comenta una mujer "Debido a que era portadoradel virus de inmunodeficiencia humana no me permitieron parir en el hospital. Tuve que parir en casa". Pienso: la tétrada mujer, ser VIH positiva, embarazoy pobreza es pésima combinación y signo abominable de nuestros tiempos.

Recuerdo otro comentario de una mujer: "Para muchas mujeres, las trabas, lossilencios y las dobles morales en torno al aborto son razones fundamentales para vindicar la condición de la mujer". Me digo: quienes abortan "fuera de la ley"confrontan incontables rincones de la sociedad, de los sistemas de salud, de la noción de pareja, de la moral religiosa. El aborto pone a prueba el edificioético de la sociedad.

Sin embargo el aborto hoy en dia se ha convertido en una escena cruel que en ocasiones nos llena de repudio y en otros de tristeza
tracking img