El acero en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
I.U.P. “Santiago Mariño”
Extensión Maturín
Ing. Industrial

Bachilleres:
Vásquez Michael C.I: 14.553.139

Maturín 17 de Julio del 2008

INDICE

INTRODUCCIÓN

DESARROLLO Pag. 4

El acero Pag. 4

Historia delacero Pag. 4

La evolución del acero Pag. 6

Clasificación del acero Pag. 8

Características del acero Pag. 9

Elementos aleantes en el acero Pag. 12

Impurezas Pag. 14

Tratamiento del acero Pag.15

Aplicaciones del acero Pag. 17

Diagrama de proceso de obtención del acero Pag. 19

Proceso de obtención del acero Pag. 19

El Acero en Venezuela (SIDOR) Pag. 22

Procesos de fabricación de producción en SIDOR Pag. 25

Catalogo de productos de SIDOR Pag. 26Procesos de fabricación de acero en SIDOR Pag. 29
CONCLUSIONES Pag. 30

INTRODUCCIÓN

Es interesante ver como el hombre se ha ido desarrollando a través de los años. Este en su afán de conocer todo lo que encuentra a su alrededor ha descubierto innumerables cosas que hoy en día seria difícil imaginarnos una Hora, si acaso, sin ellas. Muchos delos inventos con los cuales contamos actualmente, provienen de descubrimientos antiguos, en algunos casos accidentales, y de la curiosidad de Hombres y Mujeres que con sus grandes cerebros nos han dotado hoy en día con eso que llamamos tecnología.

En todo el Mundo vemos grandes construcciones, que inclusive sobrepasan las nubes, albergando a mucha gente y muchas cosas; ahora, como es esoposible. Precisamente es debido a la inventiva del Hombre y a los grandes descubrimientos e inventos de hace Siglos, aplicados a nuevos y renovados usos.

De no haber evolucionado estaríamos viviendo en chozas de paja que apenas resistirían un aguacero. Sin embargo, esas proezas arquitectónicas que observamos hoy en día, le deben su esplendor al invento que caracteriza a este nuevo mundo El acero.Realmente no se conoce con exactitud desde cuando se comenzó a utilizar el acero, solo sabemos que hoy en día solo vas a cualquier Ferretería y podrás adquirir cualquier articulo hecho de Acero, pues si, casi todo esta hecho de Acero, sólo mira a tu alrededor.

Ahora, no seria justo que le demos el lugar que le corresponde a este noble material que tanto a hecho por nosotros. Precisamente enel desarrollo de este trabajo se realizo una investigación que nos ayuda a comprender un poco más al Acero, su Historia, sus características y sus aplicaciones son apenas alguna de los temas de investigación, así como también, se logro recolectar información importante del Acero en Venezuela, refiriéndonos específicamente a SIDOR.

El Acero

El Acero es básicamente una aleación ocombinación de hierro y carbono (alrededor de 0,05% hasta menos de un 2%). Algunas veces otros elementos de aleación específicos tales como el Cr (Cromo) o Ni (Níquel) se agregan con propósitos determinados.

Ya que el acero es básicamente hierro altamente refinado (más de un 98%), su fabricación comienza con la reducción de hierro (producción de arrabio) el cual se convierte más tarde en acero.La definición anterior, sin embargo, se circunscribe a los aceros al carbono en los que éste último es el único aleante o los demás presentes lo están en cantidades muy pequeñas pues de hecho existen multitud de tipos de acero con composiciones muy diversas que reciben denominaciones específicas en virtud ya sea de los elementos que predominan en su composición (aceros al silicio), de su...
tracking img