El Acompañamiento

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
José Portogalo
Selección de poesía
 cuando los cancilleres de cilindros de felpa y una flor blanca en la solapa, brillante, se frotaron los párpados y bostezaron abriendo mucho la boca, un cubo deaire viciado les agujereó los pulmones y les tiró el corazón en el crisol de las linotipos.



El Trust de los cigarrillos y de las películas cinematográficas empapelaban las paredes de la ciudadcon afiches grotescos y en la otra orilla del mundo brincaban las marionetas imperialistas.



comprobar que la vida se arranca y despedaza 
los chalecos de fuerza de todos los sistemas; 

Estan de hálito canceroso este olor que rodea la tierra, este anticipado y denso tufo de sepultura que se destapa, de agua estancada en las cunetas de los arrabales, de pescados tirados en los terrenosbaldíos... que nadie se atrevería a cruzarlos, no siendo con la vehemencia de lo que irremediablemente nace. Del pulso, del ímpetu, de la honda de un niño con las manos del viento. 
Por eso, cuandolos cancilleres de cilindros de felpa y una flor blanca en la solapa, brillante, se frotaron los párpados y bostezaron abriendo mucho la boca, un cubo de aire viciado les agujereó los pulmones y lestiró el corazón en el crisol de las linotipos. 
Como hacía mucho frío, las chapas de bronces de los dentistas, la de los médicos y las de los abogados, se destornillaron a media noche y fueron a calentarsus pancitas lustrosas entre las nalgas de las hijas de los almaceneros enriquecidos. 
El Trust de los cigarrillos y de las películas cinematográficas empapelaban las paredes de la ciudad conafiches grotescos y en la otra orilla del mundo brincaban las marionetas imperialistas. 
Descendieron de su pedestal de mármol los héroes de bronce y soldaron su uniforme de frío en las venas dediplomáticos barbudos. Decretaron la desatención de todos los gorriones y la pena de muerte para los muchachos de la calle porque meaban los frisos y sus pantalones. 
(...) 
El frío estaba tan frío y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acompañamiento
  • El acompañamiento
  • Acompañamiento
  • Acompañamiento
  • Acompañar
  • ACOMPAÑAMIENTO
  • acompañamiento terapeutico
  • ¿Qué Es Un Acompañante Terapéutico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS