El acto administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura Jurídica del Estado

Utilizando como material normativo suministrado por la cátedra señalar qué elementos esenciales del acto administrativo encuentra en la norma analizada:



1.Sujeto – Competencia.
2. Causa – Motivo. Motivación.
3. Objeto – Contenido.
4. Forma.
5. Finalidad.

1. Sujeto: La Presidenta de la Nación Argentina. El acto es emitido por quien detentapotestad para hacerlo.
Competencia: “Que el presente se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1, de la Constitución Nacional, y 14 de la ley N 24.185. (justificación dela competencia).
2. Causa: Que, las partes, en el marco previsto por el artículo 6º de la Ley Nº 24.185, reglamentado por el artículo 5º del Decreto Nº 447/93 y normas complementarias,arribaron a un acuerdo de nivel sectorial relativo al régimen retributivo del personal comprendido en el Sistema Nacional de la Profesión Administrativa (SINAPA), concretado através del Acta Acuerdo de fecha 15 de mayo de 2008 de la referida Comisión Negociadora Sectorial.Que en tal contexto se acordó un incremento en las retribuciones mensuales, normales, regulares y permanentes con vigencia a partir del 1º de junio de 2008 y del 1º deagosto de 2008 y se establecieron los nuevos valores de cada Unidad Retributiva, fijándose en sus Anexos I, II y III las cuantías que por los distintos conceptos escalafonariospercibirá el personal. Que el mencionado Acuerdo cumple con los requisitos del artículo 11 de la Ley Nº 24.185. Que sehan cumplimentado las intervenciones prescriptas por los artículos 79, segundo párrafo y 80, inciso b), del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública...
tracking img