EL ACTO DE TOMAR CAFÉ

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
EL ACTO DE TOMAR CAFÉ
a partir del texto de Giddens (‘el acto de tomar café’), plantéate si el acto de tomar café supone alguna dimensión adicional que no sea puramente alimenticia o nutricional.Esta práctica consiste en pensar, proponer y discutir otros ejemplos equiparables. Elije entre las siguientes opciones: ‘salir con los amigos’, ‘decoración del cuarto propio’, ‘comer pizza’, ‘escucharmúsica’. Tráelos redactados desde casa, se recogerá y tendrá en cuenta en la calificación.
Bueno yo creo que el acto de tomar café aparte de ser una costumbre y práctica alimenticia diaria de lamayoría de las personas, también supone un acto en el que las personas interactúan, ya que en nuestra cultura sobre todo el tomar café es un acto diario y repetitivo en la mayoría de las veces, en el que laspersonas suelen consumirlo tanto en los hogares, como fuera de ellos. Según el último informe sobre los “Hábitos de Consumo de Café en España” realizado por la cadena Café & Té, la primera empresadel mercado español de establecimientos especializados en café de calidad, desprende que en España, tomar café es un acto eminentemente social, puesto que el 78% de los consumidores afirma que suelehacerlo con amigos, familiares y/o compañeros de trabajo. Así, el 68% de los que toman café lo hace fuera de casa y de estos, el 54% son hombres.
El salir con los amigos es un acto puramente social,puede parecer un acto intrascendente, dado que realizamos estas salidas para interactuar entre nosotros, cambiar opiniones, compartir gustos, etc. Esto provoca un efecto económico, turístico, etc.También es una forma de desvincularnos aunque sea solo por un momento de nuestra vida familiar.
La decoración del cuarto propio es algo íntimo, personal, en el que expones tus gustos y preferencias conrespecto a colores, diseño, etc. Esto va a variar dependiendo de la edad que tenga el individuo que va a decorar su cuarto, ya que si se encuentra en diferentes etapas, la decoración de un niño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nos Tomamos Un Cafe
  • Nos Tomamos Un Cafe
  • Tomando Cafe
  • diplomacia tomando cafe
  • Beneficios de tomar cafe
  • ¿Ahora El Café Se Toma En Internet?
  • Acto Día De Santo Tome
  • Toma Cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS