El actual sistema nacional de coordinación fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El actual Sistema Nacional de Coordinación Fiscal (SNCF), tiene su origen en la Ley de Coordinación Fiscal en vigor a partir del primero de enero de 1980. Desde su creación en la propia Ley, seestablecen el conjunto de disposiciones y órganos que regulan la cooperación entre la Federación y las Entidades Federativas, incluyendo el Distrito Federal, con la finalidad de  armonizar el sistematributario mediante la coordinación y colaboración intergubernamental, establecer y distribuir las participaciones que correspondan a sus haciendas públicas en los ingresos federales y apoyar al sistema detransferencias mediante los fondos de aportaciones federales; a través de dichos órganos, el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda, y los gobiernos de las Entidades por medio desu órgano hacendario, participan activamente en el desarrollo, vigilancia y perfeccionamiento del mismo.

La Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, es el órgano máximo del Sistema Nacional deCoordinación Fiscal y se integra con los representantes de las haciendas públicas del Gobierno Federal y de cada una de las 32 Entidades Federativas. Se reúne por lo menos una vez al año y secoopreside por el funcionario de mayor jerarquía de la Entidad sede y por el titular de la Hacienda Pública Federal. Entre sus facultades de mayor relevancia se encuentra la de proponer a los correspondientespoderes ejecutivos, las medidas de actualización y de mejora del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.
ARTÍCULO 17, Integración de la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales
La Reunión Nacionalde Funcionarios Fiscales se integrará por el Secretario de Hacienda y Crédito Público y por el titular del órgano hacendario. La Reunión será presidida conjuntamente por el Secretario de Hacienda yCrédito Público y el funcionario de mayor jerarquía presente en la reunión, de la Entidad en que ésta se lleve a cabo.
ARTÍCULO 18, Sesiones de la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales:
La...
tracking img