El Acuario Dominicano

Páginas: 15 (3711 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
A modo de Introducción




El Acuario Nacional Dominicano

El Acuario Nacional de la República Dominicana es un verdadero monumento a la vida submarina. Fue inaugurado en 1990 por el presidente Joaquín Balaguer y se encuentra ubicado en la avenida España, al Este de la ciudad de Santo Domingo. Tiene una extensión de 4,500 mts2 de exhibición y 30,000 mts2 de jardines y áreas de expansión.Contiene en sus baldes más de 500 mil galones de agua de mar, y unos 30 mil galones de agua dulce. En definitiva el Acuario Nacional Dominicano es uno de los más ricos del Caribe, donde se pueden observar, una amplia exposición de flora y fauna marina con los principales peces tropicales del país.

En este trabajo expondremos de manera clara y en forma de preguntas los conocimientos adquiridosdurante esta investigación. En el mismo veremos además, qué es la fotosíntesis, cuáles peces son especies endémicas y nativas de nuestra isla, qué es la fermentación, qué son los productores, qué es una cadena alimenticia y cuáles son algunas enfermedades causas por una mala alimentación. En fin este trabajo, tiene temas muy diversos los cuales son muy provechos y fácil de entender.

Esperamosles agraden.

Tema I - ¿Responde?

¿Puede usted identificar productores? En caso afirmativo quiénes los presentan. Los productores están presentados por las plantas y los vegetales.

¿Puede usted identificar organismos autótrofos? Si, los organismos autótrofos son las plantas.

Breve exposición:
El término autótrofo significa “que se alimenta por sí mismo". Es decir, son organismos quenecesitan la luz solar para fabricar su propio alimento como los vegetales y las plantas, ya que absorben la energía solar necesaria para transformarla en energía química.

¿Cómo absorben los productores la energía?
Muy fácil, mediante el proceso de la Fotosíntesis.

Breve exposición:
Podemos decir que la fotosíntesis es el proceso que mantiene la vida en nuestro planeta. Las plantasterrestres, las algas de aguas dulces, marinas o las que habitan en los océanos realizan este proceso de transformación de la materia inorgánica en materia orgánica y al mismo tiempo convierten la energía solar en energía química.

La fotosíntesis es el proceso, en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan la energía solar y latransforman en energía química. Los organismos capaces de llevar a cabo este proceso se denominan autótrofos, por lo que todos los organismos heterótrofos dependen de estas conversiones energéticas y de materia para su subsistencia.

El proceso de fotosíntesis se divide en dos fases o etapas:
La primera etapa denominada “fase luminosa”, ocurre sólo en presencia de luz solar; y la segunda o “faseoscura”, ocurre de manera independiente de la luz. La primera etapa consiste en la absorción de luz solar por medio por los pigmentos, a través de la clorofila que es el más importante de éstos, y es esencial para el proceso de fotosíntesis. Esta energía luminosa que absorbe la clorofila se transmite a los electrones externos de la molécula, los cuales escapan de la misma y producen una especie decorriente eléctrica en el interior del cloroplasto al incorporarse a la cadena de transporte de electrones. Esta energía es empleada en la síntesis de ATP mediante la fotofosforilación, y en la síntesis de NADPH. Ambos compuestos son necesarios para la siguiente fase de la fotosíntesis denominada “fase oscura” o Ciclo de Calvin, donde se sintetizarán los primeros azúcares que servirán para laproducción de sacarosa y almidón. Los electrones que ceden las clorofilas son repuestos mediante la oxidación del H2O, proceso en el cual se genera el O2 que las plantas liberan a la atmósfera.

¿Los productores están adaptados para vivir en el medio ambiente acuático?
Claro que si.

Breve exposición:
Todas las plantas o productores son organismos vivientes autosuficientes pertenecientes al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuario
  • Acuario
  • Acuarios
  • Acuarios
  • La era de acuario
  • Acuario
  • Era De Acuario
  • Acuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS