El Adios De Macaew

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Son las primeras horas del 27 de septiembre 2009, dentro de un día es mi cumpleaños número 22, y sé que nada me gustaría que estar contigo. Y decirte que te amo.
Tengo los ojos rojos, ¡No lo ves! – Macaew, le responde a Zadith lleno de furia, mientras frota compulsivamente sus ojos intentando fingir un picor intenso, que tiene por verdadero fin el disimular las pesadas lágrimas que empiezan acaer por su mejilla. De repente ha empezado a correr con todas sus fuerzas, y corre fuerte, tanto así que la arena le pega en rostro con la fuerza de un azote en la espalda, pero sigue de frente, con la arena adherida a la cara y al cuerpo mientras surca caminos que no conoce, caminos que dan miedo, y se pierde en las calles laberínticas de aquella ciudad tan polvorienta y desolada que era la suya.La ciudad que no tiene nombre, sólo laberintos y gente, de la cuales, a muchas de ellas tan sólo les importa el propio nombre, y arremeten en indiferencia en contra del forastero o citadino de nombre ajeno.
Zadith se ha quedado de pie viendo partir a un hombre desecho, que no es más que la sombra de su ayer, ahora abandonado a un trágico destino. No soy capaz de precisar si ella le ame, tan solose me ha permitido la gracia de conocer parte de la historia. Y en esa parte de la historia se dice que ella le pidió que se marchara.
No le quedan más fuerzas, ha corrido tanto que se le han ampollado los pies y el rostro a causa de la violencia del azote del viento y de la arena, y se ha dejado caer en medio de la nada frente a un muro de gris, con un sinnúmero de garabatos vomitados uescupidos por los habitantes de la ciudad sin nombre, que no saben más que vomitar y escupir sus despojos e infelicidades sobre otros, en este caso el elegido había sido un pobre y triste muro gris.
Zadith da unos pasos hacia atrás y se ha refugiado en lo que vendría a ser su casa, la reconoce a base de puro esfuerzo mental, por su puerta recién pintada de negro que la diferencia de las otras que lucenmás pardas y moribundas que la suya, pues como dije; no hay calles, ni nombres, ni letras, ni número que las diferencien a unas de otras en esta ciudad. Allí, ella tiene lo que necesita, a pesar de que no es lo que quisiera; tiene una techo donde dormir, un lugar donde comer, alguien a quien querer, y un conjunto de peleas de nunca acabar que se suceden unas tras otras en un ciclo inagotable, einsufrible, que sin embargo ella, Zadith, ha aceptado voluntariamente. Ella, ha decidido seguir las creencias de los habitantes de la ciudad sin nombre; quienes dicen, por solo mencionar unas cuantas de las cosas que dicen; que Macaew es un insensato y falto de cordura que no le hará más que sufrir. Lo cierto es que conociendo el otro lado de la historia se de antemano, que no hay nada más alejadoa la verdad que estas y otras falsedades que se han cernido sobre su cabeza. Pero ella ha decidido escucharlos; siguió las voces que no venían de su corazón, porque los habitantes del pueblo sin nombre; les dijeron que ellas eran sabias, y así se lo hicieron creer. Sin embargo, las voces de los del pueblo sin nombre sólo tenían en su corazón espacio para el dolor, la amargura, recuerdos tristes ymenciones a hechos lamentables y fácilmente repetibles según sus predicciones adquiridas de otras voces falsas más antiguas y fidedignas decía ellas. Estas voces, decían; nunca haberse equivocado, y eran las encargadas de juzgar y destruir a todo aquel que ose equivocarse, por muy leve que fuera la falta. Porque el error no estaba permitido. Y así fue como Macaew acabo corriendo con los ojosirritados y la piel llena de llagas.
Macaew sigue tirado en el suelo, la mirada fija al cielo, como esperando la pedrada final que ha de venir después de lo que había pasado. Pero no sucede nada. Mira el cielo que no es completamente obscuro, ni claro, sino simplemente indescifrable, tal y como a él le gustaba verlo, en contraposición a la gente del pueblo sin nombre, que se deleitaba en caminatas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adios
  • adios
  • adios
  • el adios
  • adios
  • adios
  • adios
  • Los adioses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS