El administrador de tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El administrador de tareas

El Administrador de tareas de Windows, es una herramienta que nos permite gestionar las tareas del sistema. Por ejemplo, podremos finalizar una tarea o iniciar unanueva.
El uso más extendido de esta herramienta es el de cerrar aplicaciones cuando se quedan colgadas.
Podemos iniciar el Administrador de tareas:
* Haciendo clic derecho sobre un espacio libre dela barra de tareas, y eligiendo Iniciar el administrador de tareas en el menú contextual.
* Pulsando la combinación de teclas Alt + Ctrl + Supr. Al hacerlo, se muestra un menú en la pantalla, conla opción Iniciar el Administrador de tareas. Este modo, por ejemplo, nos permite iniciarlo aunque las barras y menús se hayan quedado bloqueados. Este es el método que más se utiliza.
Cuando elsistema está colgado, y la combinación de teclas tampoco responde, es cuando optaremos por reiniciar el ordenador desde el botón.
A al igual que en sus anteriores versiones, el administrador de tareas deWindows 7, está dividido en pestañas:
 En la pestaña Aplicaciones encontramos los programas que tenemos abiertos en ese momento.
En la columna Tarea aparece el nombre del programa o tarea. Algunasaplicaciones pueden aparecer varias veces, si se han abierto varias instancias de ellas.
En la columna Estado, vemos el estado de la tarea. Si funciona correctamente, su estado seráActivo. Pero si nolo hace, su estado será No responde.
Disponemos de tres botones con acciones:
* Cambiar a muestra en primer plano la tarea seleccionada.
* Nueva tarea... o la opción Ejecutar, delmenú Archivo, abren un cuadro de diálogo a través del que podemos buscar una aplicación en el equipo. Es equivalente a abrir una aplicación desde su acceso directo, o haciendo doble clic sobre su ejecutable.
*Finalizar tarea cierra la tarea seleccionada como si la cerrásemos desde la propia aplicación. Si no puede cerrarla, o la tarea No responde, aparecerá un cuadro de diálogo como el que vemos un...
tracking img