Tareas administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LAS TRANSACCIONES Y LOS BLOQUEOS
Las transacciones utilizan los bloqueos para impedir que otros usuarios cambien o lean los datos de una transacción que no se ha completado. El bloqueo es necesario en el Proceso de transacciones en línea (OLTP, Online Transaction Processing) en sistemas multiusuario. SQL Server utiliza el registro de transacciones para asegurar que lasactualizaciones se han completado y son recuperables.

Transacciones
Las transacciones aseguran que varias modificaciones a los datos se procesan como una unidad; esto se conoce como atomicidad. Por ejemplo, una transacción bancaria podría abonar en una cuenta y cargar en otra. Los dos pasos se deben completar al mismo tiempo. SQL Server acepta que el proceso de transacciones administre variastransacciones.
Bloqueos
Los bloqueos impiden los conflictos de actualización. Los usuarios no pueden leer o modificar los datos que están en proceso de modificación por parte de otros usuarios. Por ejemplo, si desea calcular una función de agregado y asegurarse de que otra transacción no modifique el conjunto de datos que se utiliza para calcular la función de agregado, puede solicitar que elsistema establezca bloqueos en los datos. Tenga en cuenta los siguientes hechos acerca de los bloqueos:
Los bloqueos hacen posible la serialización de transacciones de forma que sólo una persona a la vez pueda modificar un elemento de datos. Por ejemplo, en un sistema de reservas de una línea aérea los bloqueos aseguran que sólo se asigne un asiento concreto a una persona.
SQL Server establecey ajusta dinámicamente el nivel de bloqueo apropiado durante una transacción. También se puede controlar manualmente cómo se utilizan algunos de los bloqueos.
Los bloqueos son necesarios para que las transacciones simultáneas permitan que los usuarios tengan acceso y actualicen los datos al mismo tiempo. La alta simultaneidad significa que hay varios usuarios que consiguen un buen tiempo derespuesta con pocos conflictos. Desde la perspectiva del administrador del sistema, los problemas principales son el número de usuarios, el número de transacciones y el rendimiento. Desde la perspectiva del usuario, la preocupación principal es el tiempo de respuesta.
Control de simultaneidad
El control de simultaneidad garantiza que las modificaciones que realiza un usuario no afectan de formanegativa a las modificaciones que realice otro. Hay dos tipos.
El control de simultaneidad pesimista bloquea los datos cuando se leen para preparar una actualización. Los demás usuarios no pueden realizar acciones que alteren los datos subyacentes hasta que el usuario que ha aplicado el bloqueo termine con los datos. Utilice la simultaneidad pesimista donde haya una alta contención de los datosy el costo de proteger los datos con bloqueos sea menor que el costo de deshacer transacciones si se producen conflictos de simultaneidad.
El control de simultaneidad optimista no bloquea los datos cuando se leen inicialmente. En su lugar, cuando se realiza una actualización, SQL Server realiza comprobaciones para determinar si los datos subyacentes han cambiado desde que se leyeroninicialmente. De ser así, al usuario le aparece un error, la transacción se deshace y el usuario debe volver a empezar. Utilice la simultaneidad optimista cuando haya contención baja de los datos y el costo de deshacer ocasionalmente una transacción sea menor que el costo de bloquear los datos cuando se leen.
SQL Server admite una gran variedad de mecanismos de control de simultaneidad optimista ypesimista. Los usuarios indican el tipo de control de simultaneidad al especificar el nivel de aislamiento de transacciones para una conexión.
ADMINISTRACIÓN DE LAS TRANSACCIONES
Esta sección describe cómo se definen las transacciones, qué hay que tener en cuenta al utilizarlas, cómo se establece una opción de transacción implícita y las restricciones en el uso de las transacciones. También describe...
tracking img