EL ADN TRABAJO

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E “Nuestra Señora De Lourdes”
4° Año “Margot Benacerraf”
00Extracción de ADN en vegetales
Extracción de ADN en vegetales

Ciudad Guayana Junio 2014
INDICE
TOC \o "1-3" \h \z \u PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA PAGEREF _Toc388179095 \h 4OBJETIVO GENERAL PAGEREF _Toc388179096 \h 5OBJETIVO ESPECÍFICO PAGEREF_Toc388179097 \h 5JUSTIFICACIÓN PAGEREF _Toc388179098 \h 6MARCO TEORICO PAGEREF _Toc388179099 \h 7MARCO METODOLÓGICO PAGEREF _Toc388179100 \h 8RECOMENDACIONES PAGEREF _Toc388179101 \h 9CONCLUSIÓN PAGEREF _Toc388179102 \h 10BIBLIOGRAFÍA PAGEREF _Toc388179103 \h 11
INTRODUCCIÓN
En la década de los cincuenta, el campo de la biología fue convulsionado por el desarrollo del modelo de la estructuradel ADN. James Watson y Francis Crick en 1953 demostraron que consiste en una doble hélice formada por dos cadenas.
El ADN es un ácido nucléico formado por nucleótidos. Cada nucleótido consta de tres elementos: un azúcar: desoxirribosa en este caso (en el caso deARN o ácido ribonucleico, el azúcar que lo forma es una ribosa), un grupo fosfato y una base nitrogenada. Si la molécula tiene sólo elazúcar unido a la base nitrogenada entonces se denomina nucleósido.
Actualmente es muy importante el conocimiento del ADN pues permite explicar el genoma humano, este favorece directamente el esclarecimiento de crímenes, violaciones, niños robados y recuperados, así como establecer el diagnóstico molecular de enfermedades como cirrosis, artritis reumatoide, síndrome hepatorrenal, pormencionar algunos. Al mismo tiempo nos permite entender temas como mutación, clonación y transgénicos.
Tomando en cuenta que el componente de las membranas son los lípidos, se utiliza detergente para romperlos y permitir la salida del ADN, el papel que juega el alcohol es para precipitar las proteínas y el ADN se obtiene como una estructura más pura. El producto filamentoso obtenido de laextracción no es ADN puro ya que, entremezclado con él, hay fragmentos de ARN. Una extracción "profesional" se realiza añadiendo enzimas que fragmentan las moléculas de ARN e impiden que se unan al ADN.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Desde el descubrimiento del ADN como el principal responsable de la herencia de la información genética, hasta la actualidad se han revelado algunas incógnitas quetienen relación con la naturaleza de los genes (secuencias de ADN que tienen como principal función producir enzimas) Estos avances han permitido el desarrollo de técnicas que posibilitan la manipulación de la información genética en diferentes especies, incluido el ser humano; y han permitido llevar a cabo un proyecto tecnológico de gran impacto sobre el conocimiento de la genética humana: el Proyecto GenomaHumano, el cual consiste en descifrar la secuencia del ADN de los cromosomas humanos.
En la actualidad se sabe bastante sobre el papel que desempeñan los genes en la síntesis de proteínas y gracias a esto se pueden heredar las diferentes características del ser humano.
El éxito del Proyecto Genoma Humano se debe en parte al avance tecnológico desarrollado por científicos de diferentesáreas y en el futuro nos puede permitir muchas ventajas como también desventajas.
Conociendo las secuencias de ADN de todos los cromosomas humanos los científicos podrían determinar miles de proteínas, hasta ahora desconocidas. Por otra parte, este logro podría permitir detectar genes vinculados a enfermedades, lo que facilitaría su oportuno diagnóstico y tratamiento.
ObjetivoGeneral:Determinar el uso de los elementos que se están utilizando en este proyecto
Extraer ADN de un vegetal utilizando un pequeño proceso casero
Realizar un proceso de experimentación de la extracción del ADN en frutas o vegetales
Objetivo Específico:Realizar un proceso de búsqueda y de información, de cada producto que se va a utilizar
Identificar el proceso de la extracción de ADN en los vegetales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo del adn
  • trabajo adn platano
  • Trabajo ADN platano
  • Trabajo sobre el adn
  • trabajo practico genetica adn
  • TRABAJO ADN FRUTAS
  • Trabajo del ADN del Ser Humano
  • Trabajo De Investigación Acerca Del Adn Y El Dalton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS