El Adn Y Su Aplicación En La Ingeniería Genética

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
ENSAYO SOBRE EL ADN Y SU APLICACIÓN EN LA INGENIERIA GENÉTICA
Todos los organismos, sea cual será, contiene una gran información genética. Toda esta información se encuentra en una macromolécula queestá en todas las células, esa macromolécula es el ADN.
La ingeniería genética es una parte de la biotecnología y consiste en manipular la genética de los organismos, con el propósito, que puedaser utilizado por el hombre.
La aplicación de las técnicas utilizadas por la Ingeniería Genética ha permitido elevar la calidad de vida del ser humano.
Por ejemplo los organismos transgénicos hanpasado a ocupar una posición central en la biotecnología moderna, porque permiten hacer modificaciones muy específicas del genoma que vale la pena analizar con detalle, debido a sus importantesaplicaciones presentes y futuras.
Un ejemplo de las aplicaciones de la ingeniería genética es, por ejemplo, tener un mejoramiento genético de los vegetales, y con esto conseguir que estos resistan aplagas y enfermedades, a la sequía, a los cambios de temperatura, que tengan mayor valor nutritivo, etcétera.
Gracias a la ingeniería genética, los científicos pueden hacer ciertas combinaciones entregenes de diferentes especies, para así solucionar problemas y mejorar el rendimiento económico-comercial de las explotaciones. La ciencia ha conseguido que se cultiven plantas con mayor toleranciaa la sequía o protegidos frente a virus.
Se pueden buscar curas a enfermedades genéticas para que las nuevas generaciones nazcan más sanas.
También se pueden insertar genes humanos responsables dela producción de insulina en células bacterianas para obtener insulina de gran calidad a bajo coste. Estas células pueden producir mucha cantidad ya que se reproducen a una gran velocidad.
Losexpertos advierten que detrás de estas mejoras y nuevas aplicaciones se esconden también riesgos y peligros de notable importancia.
Uno de estos peligros es el hecho de que detrás de los proyectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación De La Ingeniería En La Recombinación Del Adn
  • Ingenieria Genetica Aplicacion Con Hormonas
  • ADN Genetica
  • ADN genetica
  • Adn y Genética
  • Adn y genetica
  • genetica y adn
  • adn y genética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS