el afroamericanismo

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Introduccion

Tras la Segunda Guerra Mundial EE.UU buscaba que el continente africano no sea regido por el partido comunista por lo que fijo una base en Liberia, aporto fondos al país construyeroncentros de comunicación, entrenaba a los soldados y los hacían perfeccionar en sus academias.
El movimiento afroamericano de derechos civiles tuvo lugar principalmente en los años 50 y 60. Iniciócomo un movimiento no violento de desobediencia civil principalmente en el sur.
Informe

Tras la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos consideraron a Liberia como una base útil desde la quecombatir la supuesta “propagación del comunismo” en África durante la Guerra Fría. El presidente liberiano Tubman aceptó y apoyó esta política. Entre 1946 y 1960 Liberia recibió cerca de 500 millones dedólares en inversiones extranjeras, principalmente de los Estados Unidos.
En la ONU Liberia votó apoyando a los Estados Unidos en la mayoría de ocasiones, así como en la Guerra de Vietnam. EstadosUnidos instaló una base permanente para entrenar a los militares liberianos, y comenzó a enviar a los oficiales del país a instituciones militares académicas para su entrenamiento. En la década de 1960los Estados Unidos construyeron dos sofisticados centros de comunicación en Liberia para dirigir el tráfico diplomático e informativo en África, creando varias emisoras de radio en la zona paraextender su influencia en el continente africano.

1960: La década de las rebeliones
• Desde mediados de la década del `50, cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos determinó que la segregaciónracial en las escuelas públicas era inconstitucional, surgieron organizaciones de afroamericanos para reclamar igualdad de derechos. El ministro bautista Martin Luther King fue el líder que más sedestacó. Su discurso de 1963 “Yo tengo un sueño” cambió la forma en que los americanos pensaban sobre los derechos civiles de los afroamericanos. En 1964 el Congreso aprobó acabar con la discriminación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afroamericanismo
  • Afroamericanos
  • AFROAMERICANOS
  • Afroamericano
  • La resistencia afroamericana
  • movimiento afroamericano
  • Musica Afroamericana
  • Música Afroamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS