El desarrollo del niño atraves de los años

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
El desarrollo del niño a través de los años.
En este trabajo nos daremos cuenta de la evolución que se ha desarrollado a través de los años conforme a la infancia y todo su entorno y el cómo esto podía afectar a los niños, empecemos pues a examinar las posturas de diferentes autores para darnos una idea de los antepasados.
El hombre ha ido produciendo la cultura, adquiriendo conocimientos yexperiencia de sus antepasados, A partir de sus características animales y en particular su capacidad de adaptación ha construido su inteligencia y con ello su entorno lo que permite que colabore con otros para realizar empresas que resultan inabordables para la actividad de un individuo solo.
Con la llegada de un ser tan frágil al mundo como un recién nacido se necesita atención continua durantemuchos años, como bien sabemos los animales se ocupan de sus crías para aumentar las posibilidades de que sobrevivan, esto haciéndolo por periodos cortos, las conductas de la sociedad se desencadenan ante ciertos estímulos y son generalmente eficaces.
En la historia de la infancia los adultos solían tener disposición favorable hacia los niños, Aunque en otras épocas estos morían con muchafacilidad, pocos de los que nacían llegaban a adultos, por ello no se encariñaban demasiado con ellos.
Hoy en cambio el nacimiento de los niños escaso pues tener uno altera la vida y es una decisión muy importante, antes estos venían naturalmente y no había que tomar ninguna decisión la sociedad estaba hecha para producir niños y lo raro era no tenerlos pero al (Baquero, Siglo XXI)descubrir los métodosanticonceptivos que permitan elegir el momento de la maternidad nos ha dado la oportunidad de decidir si tenemos hijos o no Philippe Aries decía “antes los niños morían casi cuando nacían y su familia lo veía como un animal así que si le pasaba algo no surgía un gran drama porque después otro niño vendría a remplazarlo”
Es sorprendente que no se hayan tenido los datos de como son los niños o comose les debe dar los estudios por eso se debe de buscar bien y analizar las observaciones pero la mayoría de estas eran niños que sufrían alguna anomalía. Esto era preocupante pues la educación debía iniciarse desde pequeños para que no tuviera dificultad al hacer las cosas óseas algún problema físico o mental.
Lo más extraño lo infrecuente atrae más la atención que aquello que tenemos todos losdías ante nuestros ojos. Esto explica el por qué los estudios sobre el desarrollo de un niño sean tardíos.


Anteriormente la historia de la evolución de los modelos de crianza seguían ciertos procesos de los cuales destacaban algunos muy interesantes como lo son el infanticidio lo cual consistía en que cuando los padres resolvían rutinariamente sus ansiedades acerca del cuidado de los hijosmatándolos, al resultar algún sobreviviente de esta actividad solían manifestar conductas notorias hacia los niños como la sodomía otro proceso fue el de abandono una vez que los padres comprendieron que sus hijos eran acreedores de un alma, la única manera de escapar de los peligros de sus propias proyecciones era el abandono, internándolo en monasterios. Conventos, adopción o enviándolos decriados. Otro proceso muy importante fue el de intrusión el niño ya no estaba tan lleno de proyecciones peligrosas, los padres ponían más atención en su cuidado, tratando de cuidar su mente, necesidades, y voluntad propia, tenía educación higiénica, se rezaba con el pero no se jugaba, recibía azotes pero no sistemáticamente, era castigado por masturbación y obedecía rápidamente mediante amenazas yacusaciones, Socialización a medida que las proyecciones seguían disminuyendo, La crianza no consistía en dominar si no en guiarle por el buen camino ensañándole a adaptarse. Ayuda este método se basaba en la idea de que el niño sabe mejor que el padre lo que necesita, implica la plena participación de ambos padres en el desarrollo del niño, esforzándose por enfatizar con él, exige tiempo, energía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DEL NIÑO A LOS 4 AÑOS
  • Desarrollo del niño de 6 años
  • Desarrollo del niño de 6 años
  • Desarrollo de niño de 4 años
  • Desarrollo emocional en niños de cuatro años
  • Desarrollo del niño de 0 a 2 años
  • desarrollo del nino de 0 a 12 anos
  • Desarrollo en ninos de 2 a 3 anos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS