el agente del cambio organizacional

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Análisis del agente del cambio organizacional.
Hablar de cambio implica hablar de transformación, Dado que las organizaciones son comparables a las personas porque tambiéntienen un ciclo vital, tratan de mantener un equilibrio con el medio y procuran sobrevivir.
Ser un líder del cambio exige voluntad y la capacidad de cambiar lo que se hace, asícomo hacer nuevas y diferentes cosas.
Es necesario contar con un buen agente de cambio, que es aquella persona que actúa, autor, causante, promotor, propulsor, impulsor en formadeliberada sobre el entorno a fin de facilitar o propiciar la implantación del cambio proyectado.
 
Puede decirse que el agente del desarrollo organizacional, es aquel capaz dedesarrollar, en la organización, actitudes y procesos que permitan a la organización transaccional proactivamente con los diversos aspectos del medio interno y externo.

Elagente de cambio puede desempeñar varios roles dentro de una iniciativa de cambio planificado y puede adoptar diferentes modelos, según la importancia que se otorgue a sí mismo y alos diferentes protagonistas dentro de la estrategia del cambio.
Los agentes del cambio son los que se mueven entre líneas y logran avanzar con acciones concretas, pequeños (ono tan pequeños) movimientos que hacen que las grandes estructuras se vayan moviendo, y que sus dirigentes (quizás) vayan tomando conciencia.
Una sociedad masivamente másconectada, con mayor acceso a la formación, con mayor libertad de movimientos, con más libertad de expresión, más urbana, con más tiempo libre, y con más tecnología para crear,mezclar y compartí, un movimiento que afecta a empresas, mercados, instituciones y partidos políticos, así como a leyes, valores y paradigma son tiempos de cambios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El agente de cambio organizacional
  • Agente del cambio
  • Agentes del cambio
  • Agente De Cambios
  • Agente de cambio
  • Agentes de cambio
  • Agentes de cambio
  • Agentes cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS