El agua en el futuro

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 1 de junio de 2009
¿HABRA AGUA EN EL FUTURO?

I.RESUMEN EJECUTIVO

A fin de ampliar los conocimientos del lector sobre una singular problemática que estamos viviendo, a la vez, compartiendo un tema que es de gran interés social y una grave preocupación generalizada para los seres humanos, como es el problema global y local del agua por el cual estamos atravesando.

Aprovechando informes de la ONU quepredice: “a la mitad de este siglo, en el peor de los escenarios, cerca de 7 billones de personas en 60 países sufrirán escasez de agua y que en el mejor escenario serán, 2 billones de personas en 48 países”. De hecho el problema es tan serio que en el futuro el agua competirá con los combustibles.

Por tal razón debemos de racionalizar, tratar de usarla adecuadamente, optar por medios que nos permitanconservarla de tal manera que se conserven y sobre todo conjuntamente con los ambientalistas llevar de la mano un proyecto que pueda aplacar la contaminación, pues por ello el calentamiento global hace que se derritan los polos, glaciares conllevando a menores lluvias y afluencias en los ríos.



II.ABSTRAC

In order to extend the knowledge of the reading one on a problematic singular thatwe are living, simultaneously, sharing a subject that is of great social interest and one serious generalized preoccupation them human beings, as it is the global and local problem of the water by which we are crossing.

Taking advantage of information the UN that it predicts: “in the middle of this century, in the worse one of the scenes, near 7 trillions of people in 60 countries will undergowater shortage and that in the best scene will be, 2 trillions of people in 48 countries”. In fact the problem is so serious that in the future the water it will compete with fuels.

For such reason we must rationalize, to try to use it suitably, to decide on means that allow us to conserve it in such a way that they are mainly conserved and jointly with the environmentalists to take of thehand a project that can appease the contamination, because for that reason the global heating causes that the poles, glaciers entailing to smaller rains and affluence in the rivers melt.

III.PALABRAS CLAVE

Escasez1 - Contaminación2 - Nocivo3 Desempleo - Medio Ambiente

IV.EXPOSICIÓN DEL TEMA

Si hacemos girar un globo terrestre, nuestro mundo parece rebosante de unainfinita cantidad de agua. Aunque el 70% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua, el 97,5% de esa agua es salada. Del 2,5% restante, el agua fresca de la que depende la sociedad humana, casi tres cuartas partes están congeladas. El agua es el líquido sin color e insípido que cubre aproximadamente el 71% de la tierra. El noventa y siete por ciento del agua en la tierra es agua salada y elotro tres por ciento es agua dulce. Está compuesta de hidrógeno y oxígeno. La mayor parte del agua dulce esta congelada en el Polo Norte y Polo Sur. Cerca de la tercera parte del agua dulce está en ríos, en los acuíferos y en las vertientes que forman parte del agua potable. El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que en vesde ser útil, se convierte en nociva.

Durante el último siglo, la población mundial se ha triplicado, mientras que el consumo de agua se ha sextuplicado. Estos cambios han traído consigo un alto coste medioambiental: la mitad de los humedales han desaparecido durante el siglo XX, algunos ríos ya no llegan al mar y el 20% del agua dulce del mundo está en peligro.

Estas consecuencias sobre elmedio ambiente también han supuesto un elevado coste social y económico. Mientras la agricultura utiliza más agua cada año para satisfacer la demanda de alimentos de una población creciente, otros usuarios también compiten por la misma agua: más población supone mayor necesidad de energía, y ello a su vez de hidroelectricidad. La industrialización, sobre todo en el mundo Occidental, ha tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futuro del agua
  • ¿Agua Para El Futuro?
  • Agua Para El Futuro
  • Agua potable poblacion futura
  • Futuras politicas del agua
  • Poblacion Futura Y Dotacion De Agua
  • Agua Base De Nutrici N Y Futuro Del Agua
  • aguas subterraneas en mexico y futuros proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS