El Agua En La Salud Del Hombre

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
EL AGUA EN LA SALUD DEL HOMBRE
El agua es vida y la vida en nuestro planeta es posible gracias al agua. Cerca de las 3/4 partes del planeta están cubiertas por agua, al igual que nuestro organismoque está constituido por más del 70% de dicho elemento.

El agua es indispensable para la vida.
El hombre sólo para su subsistencia necesita aproximadamente dos litros de agua por día, que laingiere por medio de los alimentos en forma de bebida y a esto hay que sumarle lo que necesita para cocinar, lavar, higiene personal, riego, servicios, industria y muchos usos más.
Hasta en los lugaresdonde abunda el agua, las fuentes de abastecimiento que utiliza la población pueden constituirse en fuentes de enfermedades, pobreza y muerte, si no se la cuida.
Hoy la humanidad debe tener plenaconciencia de la relación que existe entre las bacterias, virus,parásitos y vectores que pueden portar el agua y ciertas enfermedades de la comunidad.

Fuentes naturales de abastecimiento de agua
Aguassuperficiales:
Son las que circulan o se embalsan sobre el suelo. Están expuestas constantemente a la contaminación de manera que requieren tratamientos que pueden resultar muy costosos cuando setrata de abastecer a pequeñas comunidades.
Las grandes ciudades recurren en cambio a esta fuente pues los costos resultan ser relativamente menores al estar divididos en gran cantidad de beneficiarios.Aguas subterráneas:
Son las que se infiltran en el suelo, normalmente no ofrecen problemas de contaminación bacteriana por el natural filtrado al que son sometidas al atravesar distintos estratos delterreno, pero si se acumulan las sales del mismo pueden - en algunos casos - resultar perjudiciales para la salud.
Sin embargo cabe exceptuar a la primera napa freática donde la contaminación esfrecuente por la proximidad de las letrinas, pozos negros, acumulación de basura, etc.
Aguas de lluvia:
Originalmente pura, pero suele arrastrar en su recorrida hacia la tierra particulas de polvo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuales son los efectos de la contaminacion del agua sobre la salud del hombre?
  • hombre al agua
  • Hombre Al Agua
  • El hombre y el agua
  • Hombre Y Salud
  • Hombre y Salud
  • hombre y salud
  • Hombre Y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS