El agua en la vida diaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA EN LA VIDA DIARIA

1 INTRODUCCIÓN

En el segundo ciclo y tercer ciclo de la educación primaria el alumnado adquiere un gran desarrollo del lenguaje del pensamiento (fase de lasoperaciones concretas), es capáz de manejar símbolos, comprende determinados términos abstractos, posée ya un dominio aceptable de las técnicas básicas (lectoescritura, cálculo), establece semejanzas ydiferencias, ordena, organiza, y en general, muestra un gran deseo de aprender, de relacionarse con sus iguales y se siente muy motivado por el juego.

Por otra parte, es una etapa en la que la curiosidadno tiene límites y sienten el deseo de organizar el mundo que les rodea, aspectos que debemos aprovechar para la construcción de los aprendizajes en interacción con sus compañeros. A la gran mayoría denuestro alumnado no le son desconocidos los medios informáticos, lo que nos dará pie a ampliar su dominio y manejo en las propuestas que realicemos.

El Área de Conocimiento del Medio recoger comocontenidos básicos de estudio del entorno, el agua, el aire y el suelo (o tierra), elementos constitutivos del Medio Ambiente Natural. De los tres se ha considerado interesante resaltar EL AGUA porcreciente interés social del tema y la necesidad de ir concientizando al alumnado de su importancia para la vida. También se propone analizar la intervención del hombre en el medio, para adoptar unapostura crítica y personal de defensa y recuperación del equilibrio natural y de conservación del patrimonio cultural.

El Plan de Lectura incluye también como objetivos fundamentales, la prioridad dela lectura en todas las áreas, la utilización de diferentes formatos, códigos y lenguaje, así como la incorporación de las TIC al desarrollo de las actividades de búsqueda, selección, interpretación yexposición de la información. Asimismo, se apuesta por las metodologías comunicativas y el trabajo cooperativo.

2. Secuencia Didáctica: EL AGUA EN LA VIDA DIARIA.

2° Y 3er. Ciclo de Educación...
tracking img