Proyecto masa de arena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentación
Los alumnos de 3º de la escuela Nº 4805 “Lapacho II”, pertenecen a la étnia wichi, que tiene una cultura particular que los distingue por sus habilidades para los trabajosartesanales.
Teniendo presente a este grupo de niños, entre los cuáles se encuentran también aquellos que presentan dificultades de aprendizaje como de desarrollo de la motricidad fina, entre otros aspectos,se implementó este proyecto que consiste en partir de su habilidad en las artesanías típicas de su étnia para revertir esta situación y obtener logros tantos cognitivos, prácticos como sociales.
Elcompartir cada momento en la preparación de las instancias de este evento en el cual participarán, o sea en la feria de las ciencias a nivel institucional, los llevará a desarrollar distintashabilidades y a compartir con suspires, logrando así el objetivo propuesto.
Se propone un trabajo grupal en donde se manipulará y se trabajará con distintos materiales como arena, harina, agua entre otros,desarrollando la motricidad fina y actitudes como el respeto por el trabajo realizado, sin descuidar el desarrollo de la oralidad, tan necesaria en estos niños que hablan la lengua materna en el hogar yla lengua estándar en la escuela lo que produce que el niño no pueda expresarse correctamente.
La tarea no es fácil sino todo un desafío que estamos dispuestos a realizar, ya que todo lo que seemprende en la escuela conlleva a obtener logros que se visualizan en el “saber”, “saber hacer” y “saber ser”

Objetivos Generales
Que los niños:
Revaloricen aspectos de la vida y las costumbres desu comunidad.
Apropien normas de comportamiento, entre pares y ante los docentes.
Rescaten la importancia del saber hacer.
Objetivos Específicos
Lengua:
Identificar un texto instructivo.Matemática:
Diferenciar las formas de medidas.
Ciencias Sociales:
Conocer algunos aspectos sobre la cultura aborigen predominante en nuestra escuela.
Ciencias Naturales:
Reconocer y...
tracking img