El agua es vida

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
El agua es vida
Tenemos que partir de que el agua es una molécula formada por dos elementos: una parte de oxígenos y dos partes de hidrógeno que se representa por H2O. Esta estructura le permiteque muchas otras moléculas iguales sean atraídas y se unan con gran facilidad, formando cadenas que construyen el líquido que da la vida. Este es incoloro, inodoro e insípido y dependiendo de latemperatura y la presión, cambia muy fácilmente de un estado a otro. Puede aparecer como un líquido que fluye o un gas que sube por la atmósfera, o un sólido guardado en un refrigerador.
En su estadolíquido lo encontrarás en los mares, los lagos y en los ríos, sirviendo de hogar para las plantas, animales y otros organismos. Sin embargo de acuerdo con el tamaño de nuestro mundo, tenemos muy poca aguadulce. ¿Saben ustedes que un poco menos de un 1% del total del agua del planeta es agua dulce?
No podríamos vivir sin agua; la vida misma surgió en el agua, al igual que empieza la vida de todoser humano: el bebé que está dentro del útero de su madre, se encuentra sumergido en agua que le brinda protección, calor y hasta lo alimenta. Al nacer inicia la vida por sí mimo, para lo que necesitaser alimentado por su madre que le brinda la leche materna, compuesta el 90% de agua.
Se encuentra en cada una de nuestras células y en todas las funciones, como en la respiración, alimentación y enla excreción celular. En todo esto el cuerpo pierde 2,4 litros de agua al día, que debemos reponer para el buen funcionamiento. Podemos vivir con sólo 5 litros de agua al día, pero se ha calculadoque una persona necesita 50 litros o más para satisfacer sus necesidades personales y del hogar.
Es esencial para nuestra vida y representa el 75% de nuestro organismo, sin ella moriríamos. Lautilizamos todos los días durante toda nuestra vida.
El agua nos da vigor, salud, limpieza y nosotros ¿Qué le damos a cambio?
Debemos concluir que el agua es el tesoro más grande de nuestra vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua es vida
  • el agua es vida
  • El agua y la vida
  • El Agua Es Vida
  • El Agua Es Vida
  • Agua Es Vida
  • El agua es vida
  • el agua de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS