El agua fuente de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Agua Fuente de Vida
El agua es fuente de vida porque:
>Es el elemento esencial para cada uno de nosotros. Pues el agua es unelemento vital por encima de todo. Y lo es, no sólo para el hombre, sino para la existencia misma de la Tierra: animales y plantas vivengracias a ella.
>El agua es uno de los elementos básicos para la vida, cuna de los seres vivos, sin agua no es posible la vida, sin aguano es posible el desarrollo. El agua es el origen de todos los procesos biológicos y ecológicos .

>Imprescindible para cada día, puesel 60% de nuestro cuerpo es agua. Es necesaria para vivir. Sin ella todo estaría seco. No habría plantas ni animales.
El 60% delcuerpo humano está compuesto por agua: la sangre, la linfa, el líquido del cerebro, los jugos digestivos, la saliva, las células... dehecho cerca del 65% del peso de un hombre es simplemente y nada más que “agua”.
Así es desde la gestación misma, cuando el líquidoamniótico rodea al feto. Y continúa el resto de la vida, a lo largo de la cual es más importante el agua que la comida. Sin ésta un hombre puedevivir hasta un mes, sin la bebida, moriría a los pocos.

El proceso de envejecimiento es, para muchos, un proceso de deshidratación.Y es que, en los recién nacidos, el porcentaje de agua en el cuerpo es del 80%, mientras que en los ancianos tan solo llega al 55%.
tracking img