El Agua, La Molécula Que Da Vida.

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
El agua, es una de los elementos naturales que se encuentra en mayor cantidad en la superficie terrestre de nuestro planeta, esta ocupa las tres cuartas partes del mismo.
Pero, ¿qué es el agua?Según el Aguamarket (2000) señala que: “es un líquido inodoro e insípido. Tiene un matiz azul, que sólo puede detectarse en capas de gran profundidad” (S/P). Sin embargo, es una sustancia cuya moléculaestá formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno H2O.
El agua es el principal e imprescindible componente para dotar al mundo de vida, pero ¿cómo lo hace, como logra dar vida si sólo es unamolécula? Bueno, lo realiza mediante procesos químicos y físicos donde sufre diferentes procesos moleculares que facilitan su formación, pasando por tres estados fundamentales como lo son:
El estadolíquido: por ejemplo en la lluvia.
El estado sólido: en la nieve y el granizo.
Y el estado gaseoso: en el vapor de agua que se encuentra en la formación de nubes.
A pesar de todo este proceso,para que esta logre pasar de un estado a otro se necesita de la acción del frio y del calor, estos cambios son: la fusión, solidificación, evaporación o ebullición y la condensación.
Aunque losseres humanos no nos percatamos muchas veces de estos cambios, los científicos han estudiado, calculado, realizados experimentos y hasta han formado diagramas he images donde se verifiquen estos cambios yuna de estas estrategias es lo que comúnmente llamamos el ciclo del agua.

Este proceso, después de la formación compleja de la Tierra es una de los mecanismos más eficaces para el traslado de laspartículas del agua en cualquiera de sus estados (líquido, sólido y gaseoso). Este proceso es de suma importancia no sólo para los científicos sino para todos los ecosistemas tanto terrestres comomarinos que se encuentren en nuestro planeta, debido a que, si llueve el agua es el líquido que mas sustancias disuelve, y al caer la lluvia esta las diluye hacia las capas más finas del suelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua de mar da vida
  • Moléculas del agua
  • Molécula Del Agua
  • Molécula del agua
  • Molecula del agua
  • Molecula de agua
  • Molécula de agua
  • Agua y moleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS