El agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA POTABLE
Objetivos.-
Conocer lo que es el agua potable, aprender los métodos para conseguir dicho elemento, identificar las sustancias peligrosas que pueden estar contenidas en el aguapotable y finalmente, tomar consciencia sobre su uso racional y equitativo en la sociedad humana.
Marco Teórico.-
El agua potable es aquella para el consumo humano sin restricciones. El concepto seaplica al agua que cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades pertinentes. Es tan importante que sin su existencia no habría vida en el mundo.
En zonas con intensivo uso agrícolaes cada vez más difícil encontrar pozos de agua potable cuya composición sea concordante a las exigencias de las normas de calidad mencionadas. También ponen en peligro el suministro de aguapotable otros contaminantes medioambientales como el derrame de derivados del petróleo, sustancias procedentes de minas, etc. Las causas para que el agua no sea potable son: bacterias y virus existentes,además de minerales disueltos y productos tóxicos.
El suministro de agua potable es un problema que ha preocupado al hombre desde la antigüedad. Ya en la Grecia clásica se construían y construyencisternas o aljibes que recogen las aguas pluviales. Estos depósitos suelen ser subterráneos para que el agua se mantenga fresca y sin luz, lo que favorecería  e desarrollo de algas.
En Europa se calculaun gasto medio por habitante de entre 150 y 200 litros de agua potable al día, aunque se consumen como bebida tan solo entre 2 y 3 litros. En muchos países el agua potable es un bien cada vez másescaso y se teme que puedan generarse conflictos bélicos por la posesión de sus fuentes.
De acuerdo con datos suministrados por el banco mundial, el 45% de la población mundial carece de un accesodirecto a los servicios de agua potable. En otras fuentes se habla de mil millones de personas sin acceso al servicio, en tanto dos mil quinientos millones no cuentan con servicio de purificación. En los...
tracking img