El Agua Y Su Contaminacion

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Desechos tóxicos en el agua
Agentes de contaminación en agua salada
La contaminación del agua se produce específicamente en una etapa de su ciclo, debido a la emisión de gases tóxicos, derramesocasionales de petróleo, o la contaminación por metales, desechos cloacales o pesticidas.
Asimismo no sólo en la etapa como estado líquido en el suelo se produce la contaminación sino que tambiénmediante óxidos de azufre o nitrógeno (que se encuentran en el aire por la expulsión de desechos industriales en forma de gases) alteran su composición para provocar la denominada lluvia ácida.
Todo estocontinúa formando una cadena casi indescifrable de de situaciones por las cuales se producen distintos tipos de contaminación al agua, pero bien, los agentes que principalmente actúan durante lacontaminación de agua salada en mares y océanos son los desechos o residuos. Todo tipo de ellos, desde residuos orgánicos hasta inorgánicos.
La mala gestión de la basura provoca que finalmente todo terminearrojándose en las profundidades marinas, incrementando así su contaminación y evitando la posibilidad de auto-depuración que las grandes cantidades de agua le otorgan a estas zonas.
Sumándose a losdesechos, los pesticidas y los fertilizantes juegan también un rol importante en donde las industrias luego de su utilización, sin prevención alguna los arrojan a aguas saladas obviando el enormeproblema ambiental que éstos generan.

Todo esto sería completamente controlable y evitable con leyes o gestiones que ayuden a finalizar con esta problemática, entonces tendríamos que preocuparnosúnicamente por los desechos de petróleo que ocasionalmente se pueden dar por el hundimiento de algún barco transportador.

➢ Definición del problema

El problema que se presenta en esteproyecto es que la mayoría de las concesionarias Automotrices, así como la objeto de este estudio Autosur, generan muchos desperdicios por parte de las áreas de servicio y refacciones; derivado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS