El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA.

El agua es un componente de nuestra naturaleza que ha estado presente en la Tierra desde hace más de 3.000 millones de años, ocupando tres cuartas partes de la superficie del planeta. Sunaturaleza se compone de tres átomos, dos de oxígeno que unidos entre si forman una molécula de agua, H2O, la unidad mínima en que ésta se puede encontrar. La forma en que estas moléculas se unenentre sí determinará la forma en que encontramos el agua en nuestro entorno; como líquidos, en lluvias, ríos, océanos, camanchaca, etc., como sólidos en témpanos y nieves o como gas en las nubes.El agua es el más importante de todos los compuestos y uno de los principales constituyentes del mundo en que vivimos y de la materia viva.
Casi las tres cuartas partes de nuestra superficie terrestreestán cubiertas de agua.
Es esencial para toda forma de vida, aproximadamente del 60% y 70° del organismo humano agua. En forma natural el agua puede presentarse en estados físicos, sin embargo,debe tenerse en cuenta que en forma natural casi no existe pura, pues casi siempre contiene sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión.
La excepcional importancia del agua desde el puntode vista químico reside en que casi la totalidad de los procesos químicos que ocurren en la naturaleza, 831 como los que se realizan en el laboratorio, tiene lugar entre sustancias disueltas estoentre soluciones acuosas.

CLASES DE AGUA.

Aguas de ríos, lagos, lagunas, riachuelos:
Por lo general son incoloras y sin sabor. En tiempo de lluvias estas aguas se enturbian y contaminan porefectos de la erosión.
Estas aguas se emplean para el riego de los cultivos y vegetación.
Algunos ríos y lagos se utilizan para la navegación.

Agua potable:
Sin olor, ni color algunas veces de saboragradable.
No contiene gérmenes ni bacterias patógenas, por lo que se le usa para el consumo humano.
Se obtiene por tratamiento especial de las aguas del río.

Aguas Medicinales y termales:...
tracking img