El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO PARA EL EVENTO DE DIA DE LA ENFERMERA
Es muy satisfactorio que este evento celebremos el día de la enfermera, celebración en la cual le doy la más cordial bienvenida, porque representael momento y el espacio para reconocer el invaluable servicio que brinda el personal de enfermería de nuestra institución ISEM,en el cuidado y restablecimiento de la salud de nuestra gente, cuidadoque está basado en los valores de trabajo de enfermería ,humanismo ,calidez, trato amable, digno y respetuoso.
Aun cuando las funciones de enfermería se han diversificado ampliamenteen el ámbito común, la administración, la docencia, la investigación, la prevención, educación sanitaria, etc. su objetivo es permanentemente ayudara satisfacer las necesidades del ser humano a lolargo de su ciclo vital, proporcionándoles cuidados y enseñándole a prevenir, preservar ,recuperar y habilitar la salud.
Todo ello basado en le compromiso con la persona más que con un conjunto deenfermera o técnicas y todo ello en un marco de solidaridad y alto sentido de responsabilidad. Reconocemos que la enfermera además de esta función profesional cumple con diferente roles en la sociedad,ya que no solo lleva su auxilio profesional y consuelo a quien más lo necesita, sino que también es guía y líder en su seno familiar como hija, como madre o como esposa en donde asume el compromisovoluntario para cumplir con las funciones que la familia mexicana les ha heredado. Sabemos que sin importar lo ONOROSO que pueda ser el trabajo del hogar la enfermera siempre está dispuestaatender la mano amiga y solidaria. Por ello reconocemos que muy pocas actividades profesionales y técnicas son tan apreciadas como las que ustedes realizan y por eso les expresamos nuestra gratitud ynuestro afecto permanente. Es importante recordar que el símbolo mundial de la enfermera moderna apartir del año 1990 es un corazón blanco ,símbolo que tiene la intención de caracterizar el cuidado...
tracking img