el agua

Páginas: 30 (7424 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
INDICE

Pg.


DESARROLLO: 4, 23
EL AGUA
Tipos
Composición
Calidad
Pureza biológica (molecular )
Caracteristicas fiscas y químicasContaminación (por concentración o por partículas)
Demanda bioquímica del oxigeno
Bacterias aeróbicas
El agua en la tierra (superficial y subterránea)
Ciclo hidrológico: necesidades, usos (domésticos, agrícola, entre otros)
Conservación del agua
Tratamiento
Hidrográficas (sedimentarias, reforestación)


EL AGUA

Es una sustancia abiótica la más importante de la tierra y uno de los másprincipales constituyentes del medio en que vivimos y de la materia viva. En estado liquido aproximadamente un gran porcentaje de la superficie terrestre está cubierta por agua que se distribuye por cuencas saladas y dulces, las primeras forman los océanos y mares; lago y lagunas, entre otros.; como gas constituyente La humedad atmosférica y en forma sólida la nieve o el hielo. El agua constituye lo quellamamos hidrosfera y no tiene límites precisos con la Atmósfera y la litosfera porque se compenetran entre ella. En definitiva, el agua es el principal fundamento de la vida vegetal y animal y por tanto, es el medio ideal para la vida, es por eso que las diversas formas de vida prosperan allí donde hay agua.

Al agua es el más importante de todos los compuestos y uno de los principalesconstituyentes del mundo en que vivimos y de la materia viva. En forma natural el agua puede presentarse en estados físicos, sin embargo, debe tenerse en cuenta que en forma natural casi no existe pura, pues casi siempre contiene sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión. La excepcional importancia del agua desde el punto de vista químico reside en que casi la totalidad de los procesosquímicos que ocurren en la naturaleza, como los que se realizan en el laboratorio, tiene lugar entre sustancias disueltas esto entre soluciones acuosas.

El agua es el componente que aparece con mayor abundancia en la superficie terrestre (cubre cerca del 71% de la corteza de la Tierra). Forma los océanos, los ríos y las lluvias, además de ser parte constituyente de todos los organismos vivos. Lacirculación del agua en los ecosistemas se produce a través de un ciclo que consiste en la evaporación o transpiración, la precipitación y el desplazamiento hacia el mar. El agua es uno de los tantos recursos naturales renovables que nos proporciona la naturaleza y la usamos todos los días en forma individual, en la vida cotidiana en nuestra familia y en la sociedad. El agua forma parte de lavida misma, pues todos los seres vivos tienen en su composición, un alto contenido de agua.

Al observar un mapamundi, se puede apreciar la presencia de agua de mares y océanos, todo en color azul, y comparando con la existencia de tierra firme, se observa que es más agua que tierra, es decir, la mayor parte de la superficie de la Tierra está cubierta por el agua, 70% (360 millones de Km2) y sóloel 30% son tierras emergidas (150 millones de Km2).

TIPOS DE AGUA

Agua Potable: Agua que puede ser consumida por personas y animales sin riesgo de contraer enfermedades.
Agua salada.: Agua en la que la concentración de sales es relativamente alta (más de 10 000 mg/l).
Agua salobre: Agua que contiene sal en una proporción significativamente menor que el agua marina. La concentración deltotal de sales disueltas está generalmente comprendida entre 1000 - 10 000 mg/l. Este tipo de agua no está contenida entre las categorías de agua salada y agua dulce.
Agua dulce: Agua natural con una baja concentración de sales, o generalmente considerada adecuada, previo tratamiento, para producir agua potable.
Agua dura: Agua que contiene un gran número de iones positivos. La dureza está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS