el agua

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
El agua es un elemento de la naturaleza fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta. El agua es un bien de primera necesidad para los seres vivos. En la mayoría deellos constituye más del 80%. La superficie de la tierra está cubierta por agua en un 70%, sobre todo es agua salada, un 97,5%. Del 2,5% restante, sólo podemos acceder para usarla a un 0,003%, pues lamayor parte del agua dulce está en los casquetes polares, los glaciares, los polos y las altas montañas 1,85%. Los acuíferos subterráneos aportan hasta un 50% del total de agua potable del mundo.También es un factor decisivo para el desarrollo de una sociedad. La utilizamos, entre otros usos, para beber, regar las plantas, asearnos, cocinar, llenar piscinas, regar campos o para obtener energía yel consumo industrial.

DESARROLLO
Los recursos naturales son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre y que pueden ser aprovechados por el hombre parasatisfacer sus necesidades. El agua es un recurso natural Los recursos naturales pueden ser renovables y no renovables. El agua es un recurso natural renovable. La naturaleza, cuando completa el ciclo delagua, garantiza que no se pierda y pueda volver a ser utilizada por los seres vivos. Pero puede ser considerada como un recurso renovable cuando se controla cuidadosamente su uso, tratamiento,liberación y circulación. La disponibilidad de agua no contaminada disminuye constantemente.
El agua es indispensable para la vida del ser humano (para nuestro aseo, alimentación, higiene y ocio) perotambién es un medio fundamental en las actividades económicas y productivas del hombre (genera energía eléctrica y de otros tipos, para el desarrollo de actividades agrarias, industriales, turísticas,etc.) por lo que es un factor determinante en el desarrollo. Pero se debe usar teniendo conciencia de que no hay que explotarla irresponsablemente y hay que evitar su contaminación. Se desperdicia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS