El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Zacatecas
Francisco García Salinas
UAP (2)





“El Agua”



Por: Gerardo Rodríguez Contreras



Materia: Química



Profesor: Osvaldo


11/05/2011













Índice




Introducción…………………………………………… 3¿Qué es el agua?..................................................... 4


Ciclos y estados del agua…………………………... 5


Estructura del agua………………………………….. 7


Propiedades del agua……………………………….. 8


Contaminación y desperdicio del agua………….. 10


Consejos para ahorrarla……………………………. 11


















IntroducciónEn el trabajo a continuación hay distinta información acerca del agua, empezando con un texto acerca de que es el agua y su importancia en el mundo. Después verán lo que es el ciclo del agua, estructura del agua y propiedades del agua. Y al final podrán saber lo que es la contaminación del agua y lo que pasara si no la ahorramos, además de consejos de cómo ahorrarla.¿Qué es el agua?

El agua es el líquido sin color e insípido que cubre acerca de 71% de la tierra. El noventa y siete por ciento del agua en la tierra es agua salada y el otro 3% es agua dulce. La mayor parte del agua dulce es congelada en el Polo Norte y Polo Sur. Acerca de la tercera parte del de agua dulce está en ríos, en las corrientes, en los acuíferos, y en lasvertientes que forman parte de nuestra agua potable.

El agua es compuesta de hidrógeno y oxígeno. La razón que llamamos H2O es que hay dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno en ella.
Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. Agua es fuente de vida,toda la vida depende del agua. El agua constituye un 70% de nuestro peso corporal. Necesitamos agua para respirar, para lubricar los ojos, para desintoxicar nuestros cuerpos y mantener constante su temperatura. Por eso, aunque un ser humano puede vivir por más de dos semanas sin comer, puede sobrevivir solamente tres o cuatro días sin tomar agua. Las plantas serían incapaces de producir su alimentoy de crecer sin el agua. . El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor























Ciclos y estados del agua


Ciclos del agua

Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, elagua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc. Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia. La circulación y conservación de agua en la Tierra se llama ciclo hidrológico, o ciclo del agua.
El ciclo hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma enagua: es la condensación. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipitación. Si en la atmósfera hace mucho frío, el agua cae como nieve o granizo. Si es más cálida, caerán gotas de lluvia.
Los principales procesos implicados en el ciclo del agua son:
1º Evaporación: El agua se evapora en la superficie oceánica, sobre la superficie terrestre y también porlos organismos, en el fenómeno de la transpiración en plantas y sudoración en animales. Los seres vivos, especialmente las plantas, contribuyen con un 10% al agua que se incorpora a la atmósfera. En el mismo capítulo podemos situar la sublimación, cuantitativamente muy poco importante, que ocurre en la superficie helada de los glaciares o la banquisa.
2º Condensación: El agua en forma de...
tracking img