el agua

Páginas: 17 (4136 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Para la Educación Universitaria.
Programa Formación de Medicina Integral Comunitaria.
Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara.
Barcelona- Edo. Anzoátegui.












Prof. Integrante.

Héctor Pante.González Mariangel
C.I 26.449.509


INDICE.

Introducción…………………………………………………………………………………………. 03
Desarrollo
El agua…………………………………………………………………………………….... 04
Estructura del agua…………………………………………………………………....05
Propiedades físicas del agua…………………………………………………...…06
Enlace por puente hidrogeno…………………………………………………..…08Funciones del agua en el organismo………………………………………....10
Los sistemas dispersos……………………………………………………………...12
Solubilidad de las sustancias en agua………………………………………..14
La contaminación de las aguas: un problema ecológico actual.…15
Conclusión........................................ …………………………………………18
Anexos…………………………………………………………………………………….. 19
Bibliografía………………………………………………………………………………..……… 22INTRODUCCIÓN.
El agua es un elemento fundamental para la vida y en el marco global el agua es escasa y muchas personas no pueden acceder a ella, ya que solo el 0.003% del agua del planeta puede ser usada para el consumo humano. Además se sabe que va a llegar un momento en que todos vamos a carecer de agua.
El Agua es una sustancia química que tiene propiedadesmuy peculiares, una de ellas es su gran poder de disolver, se le ha llamado " El solvente Universal" Hasta el siglo XVIII se creyó que el agua era un elemento. Fue el químico ingles Cavendish quien sintetizó agua a partir de una combustión de aire e hidrógeno. Sin embargo los resultados de este experimento no fueron interpretados hasta años más tarde, cuando Lavoisier propuso que el agua no eraun elemento sino un compuesto formado por oxígeno y por hidrógeno, siendo su fórmula H2O.












DESARROLLO
¿Qué es el agua?
El agua es la sustancia más abundante de nuestro planeta y la de mayor significación para la vida. Los antiguos filósofos la consideraban como un “elemento básico” junto con el aire, la tierra y el fuego. No es hasta la última mitad del siglo XVIIIque se reconoce como una sustancia compuesta por hidrógeno y oxígeno.
Es la única sustancia que existe en la naturaleza en los tres estados de la materia, o sea, sólido, líquido y vapor. En estado sólido en forma de hielo, nieve, granizo y escarcha, se encuentra en los glaciares y casquetes polares constituyendo la mayor reserva de agua potable. Existe en estado líquido en forma de rocío enla vegetación y cubriendo las tres cuartas partes de la superficie terrestre en forma de pantanos, lagos, ríos, mares y océanos. Como gas o vapor de agua se halla en forma de niebla, vapor y nubes.
Es el componente principal de la materia viva. Constituye del 50 al 90% de la masa de los organismos vivos. Disuelve, transporta y descompone químicamente a las grasas, carbohidratos, proteínas,sales y otros compuestos químicos. El agua no es un alimento, sin embargo se considera como uno de los componentes de la dieta, por ser imprescindible para muchos de los procesos que ocurren en nuestro organismo. Ejerce además una gran influencia en el desarrollo de la agricultura, la industria, las vías de comunicación, la recreación, las fuentes de energía, la higiene, la eliminación deresiduos, en fin de ella depende nuestra subsistencia diaria.

Estructura del agua. Hibridación.
El agua (H2O), la sustancia más extraordinaria del mundo, es una sustancia molecular en la cual el oxígeno está unido a cada átomo de hidrógeno mediante enlace covalente polar, donde los electrones del enlace son desigualmente compartidos, siendo más atraídos por el átomo de oxígeno debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS