el agua

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
HIPOTESIS.
El agua es de suma importancia para la supervivencia del ser humano, es por eso que la tenemos que cuidar más y no desperdíciala demasiado. El agua es la única sustancia presente en la naturaleza que puede conseguir o encontrarse en forma de sólida, liquida o gaseosa.
Para vivir saludablemente, una persona debe consumir unos dos litros de agua por día. No toda el agua que seconsume diariamente se bebe; casi todos los alimentos aportan un porcentaje de agua al organismo. Pero el agua salada no se puede beber porque provoca deshidratación: el organismo termina eliminando mucha más agua de la que consume.
Otra de las razones por las cuales debemos cuidar el agua es que cuando se tiene fiebre es bueno consumir gran cantidad de agua para que se pueda bajar la fiebre.Objetivos del proyecto
Concientizar a la sociedad del problema real.
Reutilizar el agua
Cuidar el agua (no desperdiciándola innecesariamente)
Como cuidar el agua
En la actualidad es de vital importancia el cuidado del agua, debe intervenir toda la sociedad, imitar el ejemplo de otros países, como Canadá. Que desde muy temprana edad en la población, se inculca esta educación y cultura delagua.
Sin agua no podríamos vivir, aunque las autoridades difunden mucho esta problemática y dan consejos a la población, en México, realmente, no se hace conciencia de este problema y lo tomamos muy a la ligera.
Hay muchas técnicas para cuidar el agua, pero la principal de ellas es reutilizándola, por ejemplo, para el riego en parques y sembradíos; para lavar y otras cosas, para el sanitarioetcétera.
Lo que el gobierno necesita hacer para prevenir el problema de la escases de agua, es otorgar más presupuesto para la limpieza de ríos y lagunas porque su contaminación por basura y desechos tóxicos agrava la situación.
Una de las soluciones que contribuirá a que esta situación no fuera tan grave, es concientizando a cada uno de nosotros en utilizar menos agua y reutilizándola en cada unade nuestras actividades cotidianas.
Así, unidos trataremos de solucionar este problema que cada día empeora.
Preguntas generadoras
1. Hacia dónde va el agua después de que nosotros la usamos?
El agua que sale de nuestra casa generalmente se va ya sea a una fosa séptica que se encuentra en nuestro propio patio, en donde se evapora, o se filtra dentro de la tierra, o se envía a una planta detratamiento de aguas residuales. En 1995, cerca del 26 porciento del agua que salió de los hogares americanos, fue "usada." Esto significa que se evaporó o se transpiró de los patios. El otro 74 porciento fue descargado a fosas sépticas o a las plantas de tratamiento de aguas residuales, en donde fue tratada y enviada de nuevo a los arroyos.
2¿Qué tanta agua usa como promedio una personadiariamente en su hogar?
Los estimados varían, pero como promedio, cada americano usa entre 80 y 100 galones de agua por día. Los usos más grandes de agua en la casa, son en el inodoro, la ducha y la bañadera. Esta es la razón por la cual actualmente se utilizan equipos más eficientes en el ahorro del agua, comparado con épocas pasadas. Muchos gobiernos locales tienen ya leyes que especifican que lasllaves de agua, los inodoros, y las duchas, deben de tener un flujo específico de agua por minuto.
3 ¿Cómo se suministra el agua a nuestros hogares?
En cualquier sociedad, el suministro de agua a los hogares implica mucho trabajo. En décadas pasadas, cuando todas las personas vivían en áreas rurales, tenían que tomar el agua de ríos o de pozos locales. Actualmente, la mayoría de la gente en losEstados Unidos vive en pueblos y ciudades y sus comunidades han instalado una estructura organizada llamada "suministro público de agua" para proveer de agua a los hogares. En el año 2000, los Estados Unidos tenían una población estimada en 285 millones. Cerca de 240 millones de personas dependían para su suministro de agua del suministro público y cerca de 45 millones de personas se abastecían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS