El Agua

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Propiedades físicas del agua
Las peculiares propiedades físicas y solventes del agua provienen en gran parte de su cohesion interna extraordinaria cuando se le compara con casi cualquier otroliquido.
En principio puede decirse que una propiedad que no llama la atención a causa de su cotidianidad es el hecho de ser liquida a su temperatura ambiente. Otra de sus propiedades físicas masimportantes es el alto calor especifico, el cual es una medida de capacidad para absorber el calor del ambiente. Se define como la cantidad de calor requerida para aumentar en 1°c la temperatura a 1,0 g,de agua. El agua pura tiene un calor especifico de 1,0 el cual es el más alto comparado con el de otras sustancias comunes: como el agua de mar, 0,98; el lodo 0,60; la arcilla húmeda 0,33 etc.
Elalto calor especifico.- Del agua hace que retenga el calor absorbido por un largo periodo o que requiera mucho calor para elevar su temperatura, lo que garantiza a los seres vivos, una estabilidadtérmica amplia y segura para su supervivencia.
La cantidad de energía calórica.- absorbida al cambiar el agua de liquido a gas se denomina como calor latiente de evaporación y la cantidad de la mismaenergía liberada al cambiar de solido a liquido calor latente de fusión. El de evaporación a 100°c es de 540/g esto quiere decir que el agua requiere más de 5 veces la energía necesaria paraevaporar una cantidad determinada en su punto de ebullición sin cambiar de temperatura cuando ocurre cuando se eleva de 0 a 100°c.
El calor latente de fusión.- Del agua a 0°c es 79,7 cal/g, ósea que elcalor necesario para derretir una cantidad determinada de hielo a 0°c sin cambiar su temperatura es suficiente para elevar la temperatura de la misma cantidad de agua 0°C a más del doble detemperatura del cuerpo humano que es 37°C.
Otra propiedad física del agua es la Densidad o masa por unidad de volumen.- La relación entre la temperatura y la densidad es un poco usual, pues cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS