El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua:
El agua es la molécula más abundante en los organismos vivos y en el planeta. Esta molécula no solo se encuentra ampliamente distribuida en labiosfera si no que posee propiedades químicas únicas que se presentan admirablemente para la existencia de los seres vivientes. Este liquido muestrapropiedades físicas sorprendentes, cuando se le compara con otras substancias de pesos moleculares semejantes estas diferencias se deben a que hay una mayoratracción entre las moléculas de agua, que entre las moléculas de otras substancias semejantes.
El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomosde hidrogeno y uno de oxigeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El termino agua se refiere generalmente, serefiere a la sustancia en su estado liquido, pero la misma puede hallarse en su forma solida llamada hielo y en su forma gaseosa denominada vapor. Se presentaen 3 estados:
Estado liquido: En este posee gases disueltos (oxigeno y dióxido de carbono) que permiten la respiración de los organismos que habitan enella.
Estado sólido: Al bajar la temperatura, por debajo de los 0 ºC el agua se congela, pasando al estado sólido
Estado gaseoso: Al alcanzar los 100 oC elagua pasa al estado gaseoso o vapor de agua. Debido al aumento de la temperatura la moléculas poseen mayor movilidad y chocan entre si, por lo cual sedispersan y ascienden ocupando mayor lugar.

Química enfoque ecológico
Dickson Thomas R.
Limusa S.A. de C.V 2006 México D.F
Páginas 239, 240, 243 y 246.
tracking img