REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UPTA “FEDERICO BRITO FIGUEROA”
MARACAY EDO ARAGUA

EL AJUSTE POR INFLACION


MARACAY/DICIEMBRE/2012
INTRODUCCION
En nuestro país el tema de la inflación ha sido, posiblemente, el tema más discutido en cualesquiera de los congresosrealizados en estas ultimas décadas, pero el Sacro Santo principio de Costos históricos, unido a las presiones ejercidas por intereses foráneos y al facilismo de copiar normas y reglamentaciones externas, no permitieron la creación de normas contables propias, hasta el mes de agosto de 1992 en el cual, se promulgo la mencionadaDPC-10 que estuviesen acordes con la realidad inflacionaria y socioeconómicos de nuestros país, por lo que podemos definir a la Inflación como un flagelo que viene padeciendo la humanidad desde la creación de la moneda como signo de cambio pero es a partir del siglo XX, cuando se ha incrementado en forma alarmante, en especial en losdenominados tercermundistas, donde las grandes masas son las que sufren los efectos de la inflación sobre los sueldos fijos que percibimos a cambio del único bien material que posee: su capacidad de trabajo.

En el siglo XVI, cuando el oro representaba el signo monetario mas seguro sufrió un considerable deterioro. Con eldescubrimiento de América, el oro proveniente del nuevo continente aumento la circulación de ese metal moneda y como los bienes y servicios que se podían comprar con esa moneda no aumentaron en la misma proporción, su poder adquisitivo disminuyo, es decir se precisaba de mayor de mayor cantidad de monedas para comprar los bienes oservicios.

Por otra parte también explicaremos el ajuste por inflación en términos fiscales, el cual se divide en dos facetas; Ajuste inicial por inflación y ajuste regulares o continuos. Estos ajustes por inflación con fines fiscales pueden versar sobre partidas determinadas del balance del contribuyente o más ampliamente sobre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). El Ajuste Por Inflamacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ajuste-Por-Inflamacion/7645916.html

MLA

"El Ajuste Por Inflamacion" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ajuste-Por-Inflamacion/7645916.html>.

MLA 7

"El Ajuste Por Inflamacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ajuste-Por-Inflamacion/7645916.html>.

CHICAGO

"El Ajuste Por Inflamacion." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ajuste-Por-Inflamacion/7645916.html.