"El alacrán de fray Gómez "
Por: Ricardo Palma
En la historia "El alacrán de fray Gómez" ocurren muchas cosas que son muy misteriosas. En lo cual crea una imagen de el realismo mágico. En donde es una corriente literaria cuyos rasgos principales son la desgarradura de la realidad por una acción fantástica descrita de un modo realista dentro de la narrativa. En esta historia veremos como el realismo mágico juega una gran parte y crea un desenlace asombroso.
Fray Gómez era un ignorante moderno de San Francisco Solano que desempeñaba en el convento de los padres plácidos en Lima. Fray Gómez hizo en Lima milagros en cantidades y muchos lo admiraban. Undía un caballo descontrolado arrojó a su jinete. El desgraciado quedó sin sentido ni movimiento en las piernas, arrojando sangre por la nariz y la boca. "Se descalabró", gritaba la gente, creyéndolo por muerto. Fray Gómez se acercó pausada-mente al infeliz, le puso el cordón de su hábito en los labios, le echó tres bendiciones y el descalabrado se levantó como descansado y sin fatigues, como si no hubiera recibido golpe alguno. Viendo como Gómez pudo curar al lesionado con solo darle unas bendiciones crea una imagen del realismo mágico, porque nos hace pensar si lo que vimos en verdad paso o no. Cuando la gente vio que el descalabrado estaba sangrando, nadiepensó que algo lo podía salvar y al ver que fray lo salvo como si nada los dejo asombrados.
Ese mismo día estaba fray Gómez en encaminó a la enfermería y halló muy débil a San Francisco Solano. Tenia una gran jaqueca y fray Gómez le recomendó que tomara algún bocado. El santo se negó, pero ante las insistencias de fray Gómez le pidió algo que sabía irrealizable de conseguir, ya que no era la estación propicia. Fray Gómez metió la mano en el bolsillo y sacó dos pejerreyes. Unas pejerreyes tan frescos como recién salidas del mar. Los guisó y quedó San Francisco curado como por superstición. Al solamente tener que sacar algo del bolsillo y sin [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). "El alacran de fray gomez" por: ricardo palma. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alacran-De-Fray-Gomez-Por/1597716.html

MLA

""El alacran de fray gomez" por: ricardo palma" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alacran-De-Fray-Gomez-Por/1597716.html>.

MLA 7

""El alacran de fray gomez" por: ricardo palma." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alacran-De-Fray-Gomez-Por/1597716.html>.

CHICAGO

""El alacran de fray gomez" por: ricardo palma." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alacran-De-Fray-Gomez-Por/1597716.html.