El alama de la toag

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABOGADO EN ROMA
Lo que nos da a entender el tema es que en roma el abogado tomo su nombre del latín (advocatus) que significa “llamado”, además los romanospodrían llamar como asesores a quienes pudieran orientarlos en materia de derecho, también los latinos daban a los juristas la categoría de sabios y de filósofos, loslatinos daban a los juristas, la categoría de sabios y de filósofos. En este orden de ideas el jurista no solo fue llamado jurisprudente y jurisconsulto sino queademás también fue llamado autor del derecho, legislador, jurisperito.
Los juristas consiguieron un prestigio y autoridad entre los griegos y el mundo antiguo, incluso laabogacía se estima que gozo de tanta fama como en el mundo romano.
El derecho en roma era tan importante que ninguna otra área era tan digna como la profesión deabogado.
En roma el derecho era tan importante como el que combatía por su patria y sus progenitores pero hoy en día no se combate con espadas y escudos si no queexiste el derecho que es el encargado de hacer cumplir las normas y artículos aprobados por el estado.

EL ABOGADO EN ESPAÑA
En España la gente se cree abogada de símisma cada vez que llevan a una persona a juicio si ella tiene la voluntad de defenderse por sí mismo puede hacerlo no necesita contratar de ningún servicio para sudefensa, en el fuero viejo de castilla o fuero del libre albedrio se habla de los abogados o voceros. Mediante el tiempo ya la legislación fue perdiendo su rudimentariasencillez se dio la necesidad de encomendar las defensas papel importante que entran a realizar lo que hoy en día conocemos como abogados para el bienestar humano.
tracking img