El albur en la vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo presentamos el albur desde distintas perspectivas tanto históricas, culturales y de la vida cotidiana, basándonos en el pensamiento de diversos autores y mostrandoalgunos ejemplos de lo que representa el albur en la cultura nacional.
Con este trabajo intentamos demostrar como el albur se encuentra en la vida y cultura del mexicano.
También analizaremos cómo esque el albur a perdurado y transformándose a través de los años abarcando las distintas estratificaciones sociales. Y algunos de los representantes del albur en nuestro país plasmados en los medios dedifusión.


http://www.google.com.mx/images?hl=es&biw=1276&bih=587&gbv=2&tbs=isch%3A1&sa=1&q=albur&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai
PERSPECTIVAS DEL ALBUR A PARTIR DE ALGUNOS AUTORES
Estas sonalgunas perspectivas que tienen algunos autores del albur en México:
Roger Bartra: El pelado desecho de la industrialización urbana moderna, a diferencia de los antiguos alfaraches, lazarillos, busconesy periquillos, es un ser para quien el lenguaje no es un medio de comunicación sino una barrera de elusiones para defenderse y para escabullirse. El mexicano se vuelve un maestro de las fintas yalbures. Se vuelve un ser torcido, alambicado, evasivo e indirecto, dominado por el “afán de circunloquio” gracias a un lenguaje a tal punto prodigo en rodeos, elusiones y despilfarros y retorcimiento queparece hecho a la medida por el arte de la finta. “apuntar a un extremo para acudir al otro, y más tarde invertir el objetivo “

Cesar Garizueta: afirma que Cantinflas es el mejor representante deltipo psicológico. A diferencia de Chaplin, cuyo vestido de etiqueta revela una utópica voluntad de cambio, en Cantinflas no hay ninguna aspiración a superarse y “no quiere un mundo mejor ni comosueño; desea vivir como esta”. El mexicano moderno quedo reducido a una caricatura de hombre. Cantinflas en defesa de su persona, se expresa en un lenguaje artificioso, no alambicado, resultado de los...
tracking img